22 agosto 2013

Baloncesto Liga Profesional en carpeta

Con el objetivo de poner en marcha la Liga Profesional de Baloncesto en Bolivia, este sábado se reunirán en Cochabamba los delegados de los 12 mejores clubes varoniles del país. Dentro de ellos se encuentran los quintetos capitalinos de Amistad-Blacmar y San Matías.
Jorge Muñoz, presidente de Amistad (subcampeón nacional de la última versión de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano), anunció que los clubes chuquisaqueños asistirán a la cita nacional con la postura de mejorar la propuesta que la Federación Boliviana hizo llegar a los 12 clubes, con el propósito de iniciar a partir de este año el campeonato de la Liga Profesional.
Según Muñoz, dos son los puntos a mejorar. En la propuesta indica que el premio será de 15.000 dólares, pero pedirán que ese monto se incremente, ya que “solamente en los viajes de los equipos se va todo eso y se necesita más dinero incluso para contratar a los refuerzos”, señaló.
El otro punto a tratar será la transmisión. “Si se logra que un canal transmita el torneo, como lo hacen en la Liga de fútbol, los clubes tendremos mejores sponsors”, apuntó.


CONFORMES
En lo que sí están de acuerdo, dijo Muñoz, es en el sistema de campeonato, que será en dos grupos de seis equipos, de los cuales avanzarán los dos mejores de cada serie para jugar un cuadrangular en la ciudad de origen de cada plantel.
De igual manera, las fechas son las ideales: de principios de noviembre hasta finales de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario