08 agosto 2013

Arranca nacional de ajedrez clasificatorio a los Bolivarianos



El presidente de la Asociación Tarijeña de Ajedrez, Freddy Mendoza, informó que hoy a partir de las 15:00 en las instalaciones de la asociación, ubicadas en el barrio El Carmen, dará inicio el cuarto campeonato nacional clasificatorio en la categoría absoluta para los Juegos Bolivarianos. El torneo nacional culminará el domingo al mediodía.

“Está comenzando el cuarto clasificatorio nacional en la categoría absoluta, donde clasificarán los tres primeros puestos para la fase final que será en Cochabamba el 28 de agosto. En La Paz se realizó uno similar donde Tarija tiene tres clasificados”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que las selecciones que confirmaron su participación en el campeonato nacional son: La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Villa Montes y Tarija. “Se tenía previsto la llegada de todas las selecciones, lamentablemente hoy (ayer) Sucre por cuestiones administrativas declinó su participación, sin embargo las demás asociaciones estarán llegando y esperamos la presencia de 60 jugadores”, añadió.
Afirmó que las asociaciones municipales del departamento no están realizando de buena manera sus actividades porque están participando en evento en el norte argentino y en campeonatos que dan Elo (Puntos internacionales) no están aprovechando.
“Las asociaciones municipales están yendo a jugar eventos invitaciones y aquellos que son oficiales de la Fide no participan, eso es lamentable, como Yacuiba y Bermejo, a nosotros y al Sedede nos cuesta organizar esta clase de eventos que no son aprovechados”, cuestionó.
El dirigente, dijo que estarán llegando a Tarija los mejores deportistas de Bolivia en esta disciplina quienes disputarán los primeros puestos, como el maestro Internacional, José Manuel Gemi, campeón Panamericano del pasado año en la categoría Sub-20; el maestro Fide Carlos Saavedra, de La Paz; el maestro Boris Ferrufino, de Cochabamba; Mario Iver López, de Santa Cruz, Rodrigo Mendoza y Fernando Torres, de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario