01 agosto 2013

Ajedrez Ana P. Condori gana título Panamericano

La ajedrecista potosina Ana Paula Condori conquistó un título panamericano tras ganar en la categoría Sub-10 en la edición número 24 del Festival Panamericano de la Juventud que concluyó ayer en Minas Gerais, Brasil.

La pensadora sumó un total de 8 puntos en 9 rondas, que aunque fueron la misma cantidad de unidades obtenidas por la norteamericana Naomi Bashkansky, la boliviana fue favorecida por el sistema de desempate, que califica la dificultad de las partidas y las rivales que tuvo que enfrentar cada ajedrecista.

La medalla de bronce en esta categoría fue para la estadounidense Aasa Dommalapati, con 6,5 puntos. La cochabambina Carolina Vargas ocupó el undécimo lugar con 4,5 unidades.

Condori además ganó el título del torneo Blitz que se disputó ayer al finalizar el festival Panamericano. En este campeonato rápido, Condori sumó 6 puntos. Vargas ocupó el segundo lugar con 5 y la brasileña Conti de Freitas fue tercera con 4 unidades.

Bolivia además conquistó el subcampeonato panamericano en la Sub-12 absoluta, obtenida por el cruceño Daniel Pinto.

El pensador oriental logró sumar un total de 7 puntos en nueve rondas. El ganador de la categoría fue el peruano Gonzalo Quirhuayo con 7,5 unidades.

Pinto también fue beneficiado por el sistema de desempate, porque el tercer lugar fue ocupado por el chileno Sebastián Donoso, con siete puntos.

El resto de la delegación boliviana tuvo una buena actuación, pero no lograron subirse al podio, aunque se debe destacar el esfuerzo que pusieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario