01 julio 2013

Voley de Playa Pese al esfuerzo colocado las cuatro duplas bolivianas, dos en damas y dos en varones, se quedaron en la primera fase

Pese al esfuerzo colocado las cuatro duplas bolivianas, dos en damas y dos en varones, se quedaron en la primera fase en la última etapa del Circuito Sudamaricano de voleibol de playa que se realizó desde el viernes hasta este domingo en la ciudad brasileña de Fortaleza.

Cada dupla disputó tres compromisos y sólo Bolivia 1 en la rama femenina formada por Claudia Pavisic y Johana Balderrama obtuvieron una victoria, el resto la pasó mal porque sólo acumularon derrotas.

Pavisic y Balderrama se impusieron por 2-1 a Colombia 2 con los parciales de 21-18, 19-21 y 15-13. Ante Brasil 4 y Chile 3 trataron de reponerse pero la presión no fue suficiente y perdieron por 2-1, un marcador que se dio en ambos encuentros. En cuanto a Bolivia 2, formada por Katherine Uriarte y Alejandra Ossio, cayó ante Paraguay (0-2), Colombia 1 (0-2) y Brasil 3 (0-2).

En varones Bolivia 1 con Israel Martínez y Rodrigo Ismael fueron vencidos por Venezuela 2 (0-2), Brasil 6 (0-2) y Chile 1 (0-2), mientras Bolivia 2 Fernando Barrientos y David Ramírez quedaron sin conocer el sabor de la victoria ante Uruguay (0-2), Venezuela 1 (0-2) y Brasil 5 (0-2).

A pesar de los malos resultados la dirigencia federativa rescata que el voleibol de playa se reactivará en el país por intermedio del Consejo Nacional de Voleibol de Playa (CNVP), que dispuso colocar el ranking nacional en cero para lo que resta de la gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario