12 julio 2013

Voleibol: Cosabe cayó ante UCB de La Paz y hoy se juega su ascenso



El club Cosabe perdió anoche ante de Universidad Católica Boliviana (UCB), de La Paz, en la penúltima fecha del nacional de voleibol clasificatorio a la Liga Juvenil, rama femenina, por 3 sets a 1 con parciales de 25-23, 18-25, 26-24 y 25-18. Con el resultado de anoche, Cosabe quedó obligado a ganar esta noche en la última fecha a Universidad Católica Boliviana (UCB), de Cochabamba, con amplitud y esperar un resultado adversó del equipo paceño para poder ascender a la Liga Juvenil del Voleibol Boliviano.

Fue un partido disputado de principio a fin, tanto las locales como las visitantes se dieron integras en un partido no apto para cardiacos. Cosabe empezó de menos a más, pero tuvo inconvenientes para mantener la ventaja en el marcador, lo cual fue aprovechado por el cuadro paceño que se impuso por 25 a 23, en 32 minutos de juego el primer set.
El segundo set, el equipo chapaco salió mejor concentrado y con eficacia en los ataques y remates, el público local ayudó con su apoyo para que las dirigidas por Jorge Meriles se impongan en el marcador por 25 a 18 a favor de Tarija, en un tiempo de juego de 27 minutos.
En el tercer set las imprecisiones y los nervios de las jugadoras de Cosabe produjeron varias desconcentraciones, pese a que jugaban bien, sintieron la presión del público y fueron bajando su nivel, situación bien aprovechada por el equipo de La Paz, que fue de menos a más, quedándose con el set de 26 a 24, en un tiempo de juego de 32 minutos.
El cuarto set La Paz salió con la intención de quedarse con la victoria y lo consiguió, porque Cosabe fue bajando su ritmo de juego, varios errores del cuadro local, calaron en un resultado adverso, dejando el marcador a favor de las paceñas por 25 a 18, en 25 minutos de juego, concluyendo el partido.
Anoche logró su ascenso a la Liga Juvenil del Voleibol el equipo de Universidad Católica, de Cochabamba, y esta noche se conocerá al segundo equipo ascendido, siendo los candidatos los equipos de UCB, de La Paz y Cosabe, de Tarija.

Resultados

Santa Rosa (Potosí) 0 - 3 Universidad Católica (Cochabamba
Santa Ana (Santa Cruz 3 - 2 Universidad San Francisco (Sucre)
Cosabe (Tarija) 1 - 3 Universidad Católica (La Paz)
Programación
Viernes 11 de julio Coliseo Luís Parra
18:00 Universitario (Sucre) vs Santa Rosa (Potosí)
19:30 Universidad Católica (La Paz) vs Economía de (Oruro)
21:00 Universidad Cotólica (Cbba) vs Cosabe (Tarija)

Posiciones

Equipos PJ PG PP PTS
Universidad (CBBA) 5 5 0 15
Universidad (Lpz) 5 4 1 13
Cosabe (Tja) 5 4 1 12
Economía (Oruro) 5 2 3 9
Santa Ana (Sta Cruz) 6 2 4 9
Universidad (Sucre) 5 1 4 6
Santa Rosa (Potosí) 5 0 5 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario