16 julio 2013

VOLEIBOL Asociación registra a 52 entrenadores

La Asociación Departamental de Voleibol de Cochabamba (ADVC) registró a 52 entrenadores a pedido de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV), según informó el titular de la entidad departamental Fernando Fernández.

Según el dirigente de la ADVC, el objetivo de este registro beneficiará a los profesionales con la realización de cursos de actualización y capacitación, tanto a nivel nacional como internacional.

"Es casi el 60 por ciento de los trabajadores. Parece ser que a muchos no les importa y no aspiran a mejorar", dijo Fernández.

A juicio del dirigente, esta cifra coincide también con el hecho de que muchos de los clubes cuentan solamente con un entrenador para todas sus categorías, o simplemente muchos de éstos no han concluido con su profesionalización en la dirección técnica.

Este censo llevado a cabo en los pasados días en diferentes ciudades del país, le permitirá a la FBV contar con una base de datos actualizada y que coadyuve a organizar de mejor manera el cronograma de actividades del ente matriz de este deporte.

Por el momento, Fernández indicó que la FBV aún no dio a conocer la cifra oficial nacional de entrenadores, empero se aguarda que en los próximos días se pueda conocer cuántos profesionales por departamento podrán beneficiarse con estos cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario