09 julio 2013

Torneo clasificatorio a la Liga Juvenil del Voleibol: Cosabe debuta con un triunfo sobre Santa Rosa de Potosí



El club Cosabe debutó con un triunfo contundente por 3 canchas a 0 sobre Santa Rosa, de Potosí en el torneo nacional clasificatorio a la Liga Juvenil de la rama femenina de voleibol que arrancó anoche en el coliseo Luis Parra. Los parciales fueron de 25- 8, 25- 4 y 25-9.

Pocas personas se dieron cita para presenciar la primera fecha del torneo nacional, no pasaron de las 200.
El equipo local fue superior de principio a fin ante el equipo de Potosí, las locales mostraron un juego compacto tanto en saques como los remates, y les fue fácil quedarse con el primer set ante un equipo potosino que careció de estatura para bloquear. El primer set quedó 25 a 8 a favor de Tarija en un tiempo de juego de 20 minutos.
En el segundo set, las tarijeñas entraron más confiadas y sueltas por la victoria del primer set, fue entonces donde el técnico propuso algunos cambios dentro del equipo titular. Se debe destacar la entrega y el buen juego de las refuerzos cochabambinas Daniela Agudo y Yesica Peredo que le dieron más ritmo al juego, este parcial quedó 25 a 4, en 21 minutos de juego a favor de las chapacas. El reflejo de lo sucedido en estos dos sets, fue la misma cara que se mostró el tercer y último período, en el cual Jorge Meriles técnico de Cosabe hizo jugar a las suplentes, las cuales no bajaron de nivel, ni ritmo de juego y se quedaron con el último parcial por 25 a 9, en 19 minutos de juego. Victoria importante para el equipo local que esta noche enfrentará a Universidad San Francisco de Sucre, el cotejo está programado para las 21:00.

Alineaciones:
Cosabe: 1.- Carla Sempertigue, 2.- Ángela Peredo, 3.-Natalia Campero, 6.- Yesica Peredo, 9.- Daniela Angulo, 10.- Danitza Avila: Técnico Jorge Meriles.
Santa Rosa : 3.- Pamela Miranda, 4.- Claudia Rojas, 8.-Alejandra Espejo, 9.-Meliza Sánchez, 12.- Alison Fernández, 16.- Mayra Gallardo: Técnico Gustavo Flores.

Programación Martes 9 de julio

9:00 Universidad Católica (Cbba) vs Universidad San Francisco de Sucre
10:30 Santa Ana (Santa Cruz) vs Economía (Oruro)
12:00 Universidad Católica (La Paz) vs Santa Rosa (Potosí)
18:00 Santa Ana (Santa Cruz) vs Santa Rosa (Potosí)
19:30 Economía de Oruro vs Universidad Católica (Cbba)
21:00 Cosabe (Tarija) vs Universidad San Francisco Javier de Sucre
Resultados
Santa Ana (Santa Cruz) 0 - 3 Universidad Católica (La Paz)
Universidad San Francisco (Sucre) 3 - 2 Economía (Oruro)
Cosabe (Tarija) 3 - 0 Santa Rosa (Potosí)

Posiciones

Equipos PJ PG PP PTS
Cosabe (Tja) 1 1 0 3
Universidad (Lpz) 1 1 0 3
Universidad (Sucre) 1 1 0 2
Economía (Oruro) 1 0 1 1
Santa Ana (Sta Cruz) 1 0 1 1
Santa Rosa (Potosí) 1 0 1 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario