01 julio 2013

Tiro deportivo. Santa Cruz venció en el nacional con Sebastián Hurtado como figura.

El segundo campeonato nacional de tiro deportivo se llevó a cabo en nuestra ciudad, con una participación que superó los 40 tiradores de diferentes puntos de nuestro país. La delegación cruceña tuvo una buena victoria con un total de 8 medallas de oro sobre 9 posibles.

Un nivel incontestable. En el polígono de tiro de la Villa Deportiva Abraham Telchi la delegación cruceña sorprendió a sus rivales en una competencia en la que se realizaron 200 disparos en 12 etapas. Esto debido a que el tiro práctico consiste en resolver recorridos de disparos en el menor tiempo posible.

El tirador cruceño Sebastián Hurtado se consagró ganador en la modalidad estándar con un total de 1.135 puntos, seguido por Jorge Maida con 930 puntos y Óscar Sánchez, quien cerró el podio con 844 puntos.

En la categoría producción, Mauricio Landívar dejó bien en alto a la delegación cruceña con su victoria. El tirador concluyó la prueba con un total de 1.079 unidades, por delante de Carlos Antelo (982) y de Alejandro Suárez (980).

Jaime Lozano obtuvo un total de 1.089 unidades para ser el mejor exponente de la jornada en la categoría open. Hernán Díaz, con 983 puntos, fue segundo y en tercer lugar finalizó Nicolás Lozano, con 969 puntos.

Fue un nivel espectacular para el seleccionado cruceño de tiro deportivo, que se llevó el nacional sin oposición alguna de las restantes delegaciones.

Continúa la acción. "La verdad que se nota y mucho el crecimiento de varios tiradores. Sebastián Hurtado es el ejemplo, todos están trabajando muy duro y ahora se notó con esta victoria en el nacional. Esperemos que puedan evolucionar más pensando en las citas internacionales", expresó Rudolf Knijnenburg, director técnico de la Asociación Cruceña de Tiro Deportivo.

En lo que se refiere a las próximas competencias, el fin de semana que viene continúa la actividad en el polígono, ya que se llevará a cabo la fecha departamental.

Este sábado se realizarán las pruebas de bench rest, mientras que el domingo competirán en la modalidad pistola libre. Los organizadores esperan a más de 30 participantes para la competencia local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario