01 julio 2013

Tarija quedó tercero: Chuquisaca campeón del nacional de softbol

a selección de Chuquisaca se llevó el título del campeonato nacional de softbol damas sub-17 luego de derrotar en la final a Cochabamba por 22 carreras a 14, certamen que culmino ayer por la tarde en la cancha de la asociación que está ubicado en el barrio Guadalquivir. Tarija venció a Oruro por 23 – 10 y se quedó con el tercer puesto.

El campeonato nacional se desarrolló durante tres días, y contó con la participación de las asociaciones de Sucre, Cochabamba, Potosí, Oruro y el anfitrión Tarija.
La última fecha se desarrolló ayer, donde a primera hora jugaron Cochabamba contra Sucre, la segunda se impusieron por 22 carreras a 14, logrando un titulo para este departamento. El buen rendimiento de las chuquisaqueñas durante todo el campeonato llevo a que se alcen del título, pero no se desmerece lo que hicieron las cochabambinas porque dieron dura pelea en todo el torneo.
“Contentos porque las niñas de la categoría 14 años se han quedado con el campeonato, una alegría para ellas porque se han dado integras, la virtud para lograr esto es que ellas jugaron en equipo, han enfrentado a chicas mas grandes físicamente, espero que mis jugadoras puedan ser tomada en cuenta en la preselección nacional para los bolivarianos, siendo honestos a nivel internacional Bolivia está con nivel bajo en este deporte”, indico el entrenador de la selección de Sucre Víctor Donaire.
Por su parte el técnico de la selección tarijeña Fabián Espinoza hizo un balance de la participación del cuadro local en este nacional.
“Contentos por haber quedado en el tercer lugar, seguimos entre los tres mejores en esta categoría, esperemos al poder sacar el campeonato, también se ha logrado que siete jugadoras sean tomadas en cuenta para la preselección nacional de Bolivia, esperamos que las autoridades nos ayuden con el mejoramiento de la cancha ya que el próximo nacional será en agosto en nuestra ciudad en la categoría varones”; asevero Espinoza.
Finalizado los encuentros se realizó el acto de premiación donde la dirigencia de la asociación de beisbol y Softbol procedió a la entrega de trofeos a los equipos que ocuparon las tres primeras posiciones.

Medallero

Chuquisaca Campeón
Cochabamba Subcampeón
Tarija tercer lugar
Oruro cuarto lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario