29 julio 2013

Tarija campeón de atletismo

El seleccionado de Tarija ganó el torneo nacional de atletismo, categoría Junior con un puntaje de 154, que la ubicaron en el primer puesto en la clasificación final. Las pruebas se desarrollaron en la pista atlética del estadio Víctor Agustín Ugarte, de Potosí.

Con la presencia de las delegaciones de La Paz, Oruro, Cochabamba, Chuquisaca, Santa Cruz, Tarija y el anfitrión Potosí se realizó la competencia dividida en dos jornadas. La mañana de ayer se efectuaron las pruebas finales con un claro dominio de los tarijeños.

Tarija acumuló 154 unidades, el segundo puesto en el podio fue ocupado por Santa Cruz con una puntuación de 111, Cochabamba fue tercera con 88, Chuquisaca obtuvo 66 puntos que la llevaron a la cuarta casilla. Oruro quedó quinto con 48, La Paz sexto con 36 y Potosí fue séptimo con 14.

El sábado se cumplieron con 39 pruebas entre clasificatorias y finales en las diferentes modalidades, mientras el domingo tuvo 19 eventos. El torneo también contó con la presencia de atletas de la categoría Menores. No se registraron nuevas marcas.

El torneo también sirvió para la toma de tiempos a los atletas que aspiran a clasificarse a los Juegos Sudamericanos de la Juventud, a efectuarse del 20 al 25 de septiembre de este año en Lima, Perú; los Juegos Panamericanos de la Juventud con fecha y sede por definir; y para los Juegos Deportivos Bolivarianos a cumplirse en noviembre de este año en Trujillo.

Durante la semana que viene la Comisión Técnica de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), evaluará los tiempos obtenidos por los atletas en una reunión con los entrenadores de la cual saldrán los deportistas que formarán el seleccionado boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario