08 julio 2013

Sucre domina los Nacionales de Karate

Por 27 años continuos, Chuquisaca mantiene la hegemonía a nivel selecciones en la categoría infantil de Karate, tras adjudicarse ayer el título del XXIX Campeonato Nacional, desarrollado en el coliseo Jorge Revilla Aldana.
Con un total de 29 medallas (ocho de oro, diez de plata y 11 de bronce), el seleccionado chuquisaqueño se coronó campeón del certamen nacional, que se cumplió entre sábado y domingo en la Capital.
Chuquisaca sacó una gran diferencia con relación a su escolta en el medallero general, Santa Cruz, que cosechó cinco preseas (cuatro de oro y una de bronce); completó el podio el combinado de Oruro con tres metales (un oro, una plata y un bronce).
En la cita nacional, también participaron las selecciones departamentales de Cochabamba, Potosí, Tarija y Beni.
“Ha sido un evento con mucha técnica, con mucha participación y muy bien disputado”, manifestó el presidente de la Federación Boliviana de Karate, Kjarol Herrera, en la clausura del torneo, donde se premió a los tres primeros de todas las categorías.
De igual manera, anunció que el próximo evento nacional se desarrollará el 25 y 26 de agosto, en Potosí, reservado para las categorías Juvenil y Mayores.


GRAND PRIX NACIONAL
En el II Grand Prix Nacional, que se desarrolló de manera paralela al Nacional Infantil, los ganadores fueron la chuquisaqueña Ana Laura Loayza y el cochabambino Roger Cuadros.
Loayza derrotó en la final a la potosina Claudia Heredia; completó el podio la cochabambina Katherine Beltrán.
Por su parte, Cuadros logró el título merced a su triunfo en la final sobre el capitalino Iván Zárate y tercero quedó el valluno Jairo Olguín.


APOYO ECONÓMICO
Además de los trofeos, las medallas y los diplomas, los deportistas del Grand Prix Nacional recibieron un incentivo económico: el primero 70 dólares, el segundo 30 y el tercero 20, en ambas categorías (Libre Damas y Libre Varones).

Los ganadores

NACIONAL INFANTIL
1. Chuquisaca
2. Santa Cruz
3. Oruro
*También participaron las delegaciones de Cochabamba, Potosí, Tarija y Beni.


GRAND PRIX NACIONAL
Libre Damas
1. Ana Laura Loayza (CH)
2. Claudia Heredia (PT)
3. Katherine Beltrán (CB)


Libre Varones
1. Roger Cuadros (CB)
2. Iván Zárate (CH)
3. Jairo Olguín (CB)

Kjarol Herrera

Presidente Federación
No lo hubiéramos podido hacer sin el apoyo de los padres”.

Nicolás Salguero

Sucre-Campeón Infantil
Con el esfuerzo y el entrenamiento logré salir primero”.

Ana Laura Loayza

Sucre-Campeona Grand Prix
Ha estado muy fuerte, me cansé mucho, pero me ha ido bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario