01 julio 2013

Rojas al Sudamericano de Cartagena-Colombia

El olimpista cochabambino Bruno Rojas Da Silva se ausenta el miércoles al Campeonato Sudamericano categoría Mayores que se disputará en Cartagena, Colombia, del 5 al 7 de julio.

El velocista tiene previsto participar en la prueba de 100 y 200 metros planos, donde intentará conseguir la marca mínima para el Mundial de Atletismo que se realizará en Moscú.

“En la prueba de 200 tendré a los mejores atletas que estuvieron en los Juegos Olímpicos de Londres y los últimos mundiales. Creo que será una de las carreras más rápidas de la historia de Sudamérica”, declaró Rojas.

El atleta tiene su meta puesta en conseguir los 20 segundos 60 centésimas para clasificar al mundial de Rusia. La otra marca que tiene que superar son los 20.75 que le permitirá inscribir su nombre en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Rojas actualmente tiene un registro de 20.85 en los 200 metros planos y considera que las 10 centésimas que le faltan puede conseguirlas en el Sudamericano de Colombia.

“El trabajo que realizamos junto a mi entrenador, Luis Daniel Valenzuela, fue intenso. Las partidas y los remates en la meta son importantes para conseguir algunas centésimas a favor”, dijo Rojas.

El olimpista calificó su prueba en los 100 metros planos, como un “calentamiento” antes de correr los 200. Además resaltó que su entrenamiento desde inicio de año estuvo enfocado para bajar su récord nacional y el pase al mundial.

LAMENTABLE La prueba del velocista está programada para el jueves 4 de julio y su viaje está programado para el miércoles. Rojas llegará a la prueba horas luego de un viaje cansador.

“Lo triste es que el presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), Gonzalo Prado está viajando con dos días de anticipación. Pero nosotros sobre la marcha y sin tener la oportunidad de conocer la pista”, afirmó molesto Rojas.

DELEGACIÓN Está conformada por Wendy Cornejo (LP), Ángela Castro (LP) y Ronald Quispe (LP) en los 20.000 metros marcha.

Aldo González (SC) en Lanzamiento de Bala.

Bruno Rojas (CB) en los 100 y 200 metros planos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario