10 julio 2013

Rimba: "Lamento la inoperancia de los dirigentes"

Miguel Ángel Rimba, viceministro de deportes, aseguró hoy que lamentaba mucho que los deportistas nacionales que debían tomar parte en el mundial juvenil de atletismo con sede en Ucrania, no hayan podido emprender viaje por falta del visado correspondiente.

"Lamento mucho la inoperancia de los dirigentes de la federación", dijo Rimba, quien además explicó que en ningún momento la federación solicitó la colaboración de su despacho.

Cinco atletas nacionales no pudieron emprender viaje con destino a Kiev, donde a partir de la fecha se desarrolla el mundial juvenil.

Las autoridades de la Federación de Atletismo de Bolivia explicaron que el pedido de visado fue enviado junto con los pasaportes hace dos semanas hasta Brasilia, ya que no hay embajada de Ucrania en Bolivia, pero los documentos no habían sido devueltos hasta ayer en horas de la tarde.

En relación con esta situación, Rimba indicó que "en caso de que lo hubieran hecho un pedido de colaboración habríamos ayudado con mucho gusto, pero hasta la fecha no se había recibido nada", explicó la autoridad deportiva.

"Sobre todo lo lamentamos por los atletas que se quedaron en el aeropuerto a la espera de sus pasaportes", comentó Rimba, que deslindó cualquier responsabilidad de parte del Viceministerio, aseguró el riberalteño.

"Nosotros hemos hecho los desembolsos correspondientes, no sólo para ellos sino para otras disciplinas deportivas, pero esto escapa a nuestra mejor buena voluntad", argumentó la máxima autoridad deportiva del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario