16 julio 2013

Recibieron maltrato de una línea aérea: Cercado desiste de albergar el Míster Bolivia de fisicoculturismo



El presidente de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo, Miguel Michel, informó que esta capital ya no será sede del campeonato nacional del Míster Bolivia que debía cumplirse el 18 de agosto como una medida de protesta por el maltrato recibido por la atleta, Fátima Quiroz, representante de Villa Montes, por parte de la aerolínea Transporte Aéreos Militar (TAM) que debía haberla trasladado de vuelta desde La Paz a Tarija luego de participar de un campeonato nacional de fisicoculturismo y fitness.

“Hemos tenido problemas porque una deportista de Villa Montes de 17 años, Fátima Quiroz, tuvo que quedarse en La Paz y seguía varada en la ciudad de El Alto, la han bajado del avión porque no estaba bien elaborado el pasaje. El Sedede dice que es culpa de la aerolínea, así no se puede trabajar, el presidente de la asociación de Villa Montes y otras provincias están decepcionados con este maltrato y no quieren saber de venir a Tarija”, informó Michel.
Señaló que debe haber una mejor coordinación por parte del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) con las empresas aéreas o en todo caso tener personal que se encargue de hacer este trabajo.
“Debería haber una persona encargado del Sedede de recibirnos y despacharnos al momento de viajar. Por estos maltratos que hemos sufrido vamos a suspender el campeonato nacional que se tenía que realizar en Tarija el 18 de agosto, ya no queremos hacerlo aquí, lo vamos a trasladar a la ciudad de Villa Montes, la directiva está de acuerdo, me comunique con el presidente de la Federación Boliviana de Fisicoculturismo, Alex Uriona, él estaba al tanto de este tema y está predispuesto a mandar al comité jurídico de la Federación para solucionar este problema”, afirmó el dirigente.
Reiteró que como asociación cumplieron con todos los requisitos que exige el Sedede para poder viajar, pero la mala coordinación del Sedede y el maltrato por parte de la aerolínea les molestó bastante.
“Incluso en la aerolínea no nos dejaba usar el baño del avión, los chicos estaban deshidratados y botan liquido mediante la orina, creen que nuestro deporte es cualquier cosa. Hay gente que ha muerto haciendo este deporte”, cuestionó.
El presidente de la Asociación de Fisicoculturismo de Villa Montes, Leandro Vega, también manifestó la indignación de los deportistas de esa región.
“Nosotros estamos indignados con el tema de la atención que nos ha dado el Sedede, su competencia es velar por el deporte a nivel departamental, hemos tenido un maltrato, hubo una persona que es menor de edad que se quedó en la ciudad de El Alto por la mala coordinación, como provincia indignados, nos sentimos marginados. Nosotros queremos que el nacional se haga en Villa Montes para demostrar que tenemos el potencial para organizar un evento así, cumplimos con todo los requisitos, hay hoteles de primera, coordinación de alimentación y vamos hacerlo mucho mejor de lo que se pensaba hacer en Tarija, y más que todo darles una lección a estas personas para que sepan tratar a la gente”, declaró Vega.
El presidente de la Federación Boliviana de Fisicoculturismo, Alex Uriona, señaló que la decisión de cambiar de sede del nacional es responsabilidad de la asociación tarijeña de este deporte.
“Miguel Michel me comentó algo de lo que había pasado sobre este tema, si no va ser en la ciudad de Tarija, hay la posibilidad que se lo haga en Villa Montes, yo les dije que se vean todas las posibilidades y que se averigüé si Villa Montes quiere hacer el campeonato y que opciones hay y qué ofrecen, hasta el viernes tenemos que definir cuál va ser la sede del campeonato o en este caso de cambiar la sede”, explicó Uriona.

Sedede deslinda responsabilidades
El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) Omar Velásquez, deslindó responsabilidades sobre este tema, indicando que ellos como institución cumplieron con la compra de pasajes de ida y vuelta.
“Nosotros hemos cumplido con emitir los pasajes al fisicoculturismo, tanto de ida como de vuelta, nosotros no nos responsabilizamos, si se hacen dejar con el avión o pierden el pasaje, eso es lo que ha pasado. No amerita mayor comentario, el Sedede sólo cumple con pagar los pasajes cuando son campeonatos nacionales, ahora ellos son libres de escoger la sede de sus campeonatos para llevar adelante de la mejor manera, cada asociación es autónoma para ver donde lo quieren hacer”, afirmó Velásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario