01 julio 2013

Realizado en Entre Ríos: Tarija campeón de la zona sur de Rugby



La selección tarijeña de rugby, el fin de semana se coronó campeón del torneo nacional correspondiente a la Zona Sur, tras vencer a Yacuiba por 27 puntos a 7. El evento se desarrolló en la localidad de Entre Ríos.

Recordar que fueron tres fechas que se desarrollaron en este campeonato, la primer fecha se disputo en nuestra ciudad, en donde el representativo de Tarija hizo respetar su localia, mientras que la segunda fecha se desarrolló en la ciudad de Yacuiba, donde Tarija no pudo frente al conjunto Yacuibeño, y para la tercera fecha se programó jugar en un lugar neutro puesto que ambos equipos ya habían jugado como visitantes, los cual desencadenó jugar en la localidad de Entre Ríos, donde finalmente Tarija logró vencer y coronarse como campeón de la Zona Sur.
El presidente de la Asociación Departamental de Rugby, Jorge Zamora, hizo conocer que se encuentran muy satisfechos de haber conseguido el objetivo, después de jugarse tres fechas competitivas.
“Satisfechos por el resultado logrado, ya que en este último encuentro superamos al conjunto de Yacuiba por 28 puntos a 7, la verdad que la gente de Entre Ríos muy hospitalaria, quedaron satisfechos por lo que realizamos dentro de la cancha, comentaron que se sintieron contentos de haber albergado un evento de esta naturaleza, nosotros por cortesía dejamos entregando una carpeta y un CD, el cual sirve como tutorial para jugar rugby, explicando las reglas del juego y la forma en la que se debe desarrollar”, explicó Zamora.

Torneo internacional
Asimismo mencionó que ahora queda prepararse, con miras al campeonato internacional, en el que Tarija será la sede oficial que albergará 8 equipos del Norte de Argentina.
“Ahora nos queda avocarnos al campeonato internacional de confraternización con el Norte Argentino que será el 19 de julio, donde llegaron 8 equipos representantes de Argentina, aparte tendremos la participación de Yacuiba, y nosotros como anfitriones, asimismo nos indicaron que argentina vendrá con algunos equipo de la rama femenina, en su debido tiempo nos confirmaran cuantos equipos serán en realidad”, indicó Zamora.
Una vez culminado este evento, la selección de Rugby continuará con su preparación para el campeonato que están participando en el norte Argentino.
“Una vez que pase este evento tenemos que prepararnos para el campeonato nacional inter zonas que será en el mes de septiembre, con fecha a definir, así también al campeonato internacional del Norte Argentino, el cual nos dará chance de competir por el máximo título de ese certamen”, dijo Zamora.
De la misma forma Zamora se mostró, conforme de recibir el apoyo de las autoridades en este deporte, como asimismo a los medios de comunicación por la cobertura correspondiente.
“Agradecer a su medio por dar la cobertura, en lo que concierne a nuestro deporte y a las autoridades que siempre nos estan apoyando en todo, finalizó Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario