23 julio 2013

RAQUETBOL Loma jugará en los Juegos Mundiales

La raquetbolista cochabambina Carola Loma viaja hoy a Cali, Colombia, para participar de los Juegos Mundiales.

La deportista viaja acompañada del paceño Kadim Carrasco y los cruceños Carlos Keller y Ricardo Monroy, quienes también representarán al país en la cita ecuménica de la disciplina del raquetbol.

Los raquetbolistas que clasificaron en los 16 primeros puestos (damas y varones) en el Mundial de República Dominicana, que se disputó el año pasado, accedieron al certamen internacional.

Loma se situó en el quinto peldaño, quedando habilitada para concurrir al certamen que congregará a las mejores raquetas del mundo, entre ellas la mexicana Paola Longoria.

"Mi objetivo es llegar a las finales en el torneo que será muy duro y exigente", comentó la deportista cochabambina, quien estuvo a punto de no viajar porque su padre, Carlos, se encuentra enfermo; empero, resolvió jugar el campeonato porque, de no hacerlo, el ente matriz internacional hubiera sancionado a la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora).

"Si no concurría, hubiéramos perdido esa plaza, porque ningún otro raquetbolista nacional podía reemplazarme, sino la número 17 del torneo Mundial de República Dominicana", explicó.

Pese a los imponderables que tuvo, la jugadora valluna continúe entrenando, la parte física con Víctor Hugo Arandia, y la técnica con Daniel Antezana.

Loma y sus compañeros debutarán mañana en la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario