13 julio 2013

Poca puntería de los tiradores bolivianos

La Copa Mundial de Tiro Deportivo, que comenzó el 3 de este mes, concluyó ayer en la ciudad de Granada (España), donde Bolivia asistió con una reducida delegación de cuatro deportistas: César Menacho y Diego Cossío, de Santa Cruz, y los hermanos Álvaro García y Ana Carina García, de La Paz, que estuvieron muy lejos de lograr posiciones importantes.
Menacho, que participó en fosa, se ubicó en el puesto 98 entre 108 deportistas, con 107 puntos. El campeón en esta especialidad fue el español Alberto Fernández con 124 unidades.
Cossío compitió en pistola rápida a 25 metros y quedó en la posición 50 entre 56 tiradores con 552 puntos. El estadounidense Emil Milev se colgó la presea de oro con 558 unidades.
Ana Carina García se registró en dos especialidades: en 50 m rifle ocupó la casilla 41 en su serie entre 48 deportistas con 556 puntos, mientras que en 10 m rifle de aire terminó en el peldaño 80 con 403,3 unidades entre 102 participantes. Las campeonas fueron Sarah Sherer (EEUU) y Wu Liuxi (China), respectivamente.
No compitió
Álvaro García tenía previsto participar en tiro rápido a 25 metros el lunes, pero fue descalificado y no tuvo la posibilidad de puntuar. En su categoría se presentaron 56 tiradores.
Por su parte, el cruceño Rudolf Knijnenburg no viajó al evento debido a que Cossío consiguió visa de ingreso a España casi a último momento. “Yo iba a asistir a la Copa Mundial si a Diego (Cossío) no le daban su visa, pero, para bien de él, finalmente pudo contar con ese documento y viajó”, dijo Nijnenburg, que iba a competir en pistola de aire a 10 metros

No hay comentarios:

Publicar un comentario