19 julio 2013

Oruro debuta con Quillacollo en nacional de básquet U-19

El quinteto masculino de Oruro debutará esta noche en la primera fecha del campeonato nacional de básquetbol U-19 varones ante la representación de Quillacollo desde las 20:00 horas, en la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros", categoría Élite.

El evento es auspiciado por la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) y organizado por la Asociación de Básquetbol Oruro (ABBO), en el que participarán las delegaciones de Tarija, Cochabamba y Quillacollo, además del anfitrión Oruro.

La información fue proporcionada ayer por el dirigente del baloncesto local, Juan Condori, quien dijo que el torneo nacional será de todos contra todos.

Si el procedimiento de los puntos y los cestos en los partidos entre los dos equipos todavía son los mismos, la clasificación en su grupo será determinada por el promedio de puntos de todos los partidos jugados en el grupo por cada equipo (división de puntos a favor por puntos en contra).

Condori agregó que todo está listo para el verificativo de este evento nacional de la categoría Élite. "Todas las delegaciones del interior arribarán a esta ciudad hasta las 13:00 horas de este viernes, nosotros como dirigentes ya hemos contratado el hospedaje y alimentación, por lo tanto no habrá problemas en esa situación", comentó.



CONGRESILLO

Ante la solicitud de varias delegaciones asistentes al campeonato nacional de básquetbol U-19 varones, el congresillo técnico que debía cumplirse en horas de la mañana fue postergado para las 15:00 horas en instalaciones del baloncesto local con la finalidad de aprobar las planillas y el rol de cotejos para las tres fechas.



SELECCIÓN

La selección local de baloncesto cerró sus prácticas ayer en la cancha oficial de la calle La Paz con juegos recreativos y lanzamientos de media distancia.

El director técnico del combinado, Jorge Massud, señaló que todos los integrantes están en óptimas condiciones y dispuestos a conseguir el cetro máximo.

"Nosotros como dueños de casa estamos obligados a ganar este certamen, aunque también estamos conscientes que el campeonato no será nada fácil, porque las delegaciones asistentes cuentan con jugadores de real capacidad, pero sin embargo todo puede pasar en el campeonato nacional", comentó el estratega.



PRIMERA FECHA

La primera fecha contemplan los siguientes partidos.

VIERNES 19

CANCHA OFICIAL

Hrs. 19:00.- Cochabamba vs. Tarija

Hrs. 20:00.- Oruro vs. Quillacollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario