14 julio 2013

MILES DE ATLETAS INUNDARÁN LAS CALLES DE LA PAZ Inicia la fiesta

Esta mañana se realizará la tercera prueba pedestre "Presidente Evo Morales" que impulsa el Gobierno a nivel nacional.

Más de 11 mil deportistas inundarán las calles de La Paz esta mañana, a partir de las 08.00, cuando se dé inicio a la tercera prueba pedestre 10K nacional denominada “Presidente Evo Morales” que es impulsado por el Ministerio de Salud y Deportes y el Gobierno Departamental de La Paz.

El punto de partida de la prueba pedestre será la plaza Murillo, de ahí los atletas recorrerán las calles Ingavi hasta llegar a la avenida Montes, subirán por la plaza Eguino, irán por las avenidas Illampu, 20 de Octubre, Ecuador, Víctor Sanjinés, Cancha Fígaro, Puente Trillizo Unión, avenida Los Leones, Saavedra, Yungas, Ballivian hasta acabar en plaza Murillo dónde será la meta.

Esta será la tercera prueba nacional tras realizarse con éxito las dos anteriores en Tarija y Chuquisaca.

El ganador en varones y damas de la carrera pedestre de 10 kilómetros recibirá 14.000 bolivianos, el segundo obtendrá 13.300 y el tercero logrará 12.600 bolivianos. Además la prueba otorgará puntos en el ranking general cuyo premio será representar a Bolivia en competencia internacionales.

Luego de dos competencias nacionales, el ránking general lo lideran los orureños Daniel Toroya (varones) y Ana María Marza (damas).

500 Puntos obtiene el ganador de la competencia, 400 recibe el segundo y 300 el tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario