04 julio 2013

Martín Chilaca: El Handball es uno de los deportes más completos

"El Handaball (balón mano) es uno de los deportes más completos", afirmó el instructor Martín Chilaca en rueda de prensa cumplida ayer al promediar las 11:00 horas en el salón de conferencias del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, a tiempo de invitar a practicar este novedoso deporte, donde también estuvieron el secretario general de Desarrollo Social, Martín Mollo, el director del Servicio Departamental de Deportes, Etzhel Llanque Albarracín y el secretario de prensa y propaganda del Comité Organizador de los Juegos Plurinacionales, Hugo Camargo.

Dijo que esta novedosa disciplina deportiva en Bolivia, también es practicada en varios países del mundo y que inclusive es reconocida a nivel olímpico. "Este deporte en realidad es bastante interesante, se juega en una cancha con las mismas dimensiones de fútbol de salón, el balón es del tamaño de la mano se la lleva dribleando como en el basquetbol hasta el arco contrario para anotar el gol. Se juega con una pelota especial, no se tiene en el país, pero nosotros hemos gestionado para contar por lo menos con dos balones. Podemos deducir que este deporte es una conjunción del básquetbol y fútbol de salón, por eso es muy atractivo", afirmó.



CURSOS DE CAPACITACIÓN

Asimismo, en la reunión con los periodistas oficializó que a partir de hoy se realizará el primer curso de balón mano dirigido a profesores de educación física, estudiantes del área y público en general, siendo el mismo totalmente gratuito, donde a la vez se entregarán certificados de participación a todos los asistentes.

Según explicación de Chilaca, el curso tendrá una duración de dos días dictándose en doble turno de 9:30 a 12:00 horas y de 14:30 a 17:00 horas, en ambientes del Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", siendo el mismo teórico y práctico.

Martín Chilaca cuenta con amplia experiencia en esta novedosa actividad deportiva, siendo instructor en las categorías Infantiles, Cadetes y Juveniles, en Argentina desde el año 2000 hasta el 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario