14 julio 2013

King Boxing: Garnica estará en el torneo sudamericano en Mendoza-Argentina



El presidente de la asociación Departamental de King Boxing, Fernando Vargas, informó que el deportista tarijeño Oscar Garnica, participará del campeonato sudamericano de esta disciplina, evento internacional que se llevará a cabo en la ciudad de Mendoza-Argentina el 3 de agosto.

“Justamente nuestro competidor Oscar Rodolfo Garnica más conocido como la “turbina” el 3 de agosto, tiene una competencia internacional en Rosario-Argentina, dentro el cual disputará el título sudamericano en la categoría 80 kilogramos, esperemos que haga un buen papel y que se quede con el título, él será el único representante tarijeño en este campeonato queremos demostrar que Tarija es potencia a nivel no solo de Bolivia si no de Sudamérica”; dijo Vargas.

Mundial en Brasil
En otro tema el dirigente dijo que se espera que el Servicio Departamental de Deporte (Sedede) pueda apoyar para que deportistas tarijeños participen en el campeonato Mundial que será en Brasil el 23 de septiembre.
“Para definir que deportistas irán la mundial en Brasil se va hacer un selectivo en la ciudad de La Paz el 17 de agosto, del cual se definir la lista de competidores que asistirán a la Copa del Mundo en Brasil, tenemos la seguridad de cinco deportistas tarijeños clasifiquen ellos son Hans Alba, Mauricio Guevara, Oscar Garnica, Manuel León y Miguel Romero”, señaló.
Vargas también aclaro que ellos se están preparando de manera intensa en su preparación la cual está abocada a un trabajo en tres turnos.
“La preparación de estos deportistas es bastante exigente, ellos entrenan tres veces por día, en la mañana hacen un trabajo físico al medio día trabajan en la parte técnica, y por la noche hacen curtision, están entrenando con mucha responsabilidad”; finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario