04 julio 2013

Kick boxing exige apoyo

En el acto de reafirmación del compromiso que la empresa estatal de comunicaciones Entel mantuvo ayer con la Asociación de Kick Boxing de Cochabamba, el presidente de la entidad deportiva, Erick Vásquez, no disimuló su descontento con las autoridades máximas del deporte y reclamó por poco apoyo que recibe la Asociación.

“Necesitamos equipo técnico, no tenemos cascos, canilleras ni coderas. Somos una asociación nueva, eso lo sabe el director del Sedede (Ronald Calizaya) y el presidente de la Asamblea del Deporte (Marco Arze), pero hay cosas en las que pueden apoyarnos. Ni siquiera la luz de nuestra sede funciona bien”, dijo Vásquez.

El Presidente de la Asociación, además jugador de kick boxing, señaló que el ring que poseen lo adquirieron con la cuota de 100 bolivianos de cada deportista (200 afiliados).

El evento contó con la presencia de los tres bolivianos que representaron al país en el campeonato sudamericano realizado, días atrás, en Asunción del Paraguay y que obtuvieron medallas de oro.

“Chile llevó 15 competidores, Brasil tuvo 22 y noté que esos países consiguieron una o dos medallas de oro”, recalcó el dirigente, entre risas.

El encuento fue realzado por la demostración de dos duplas (femenina y masculina) que desplegaron la habilidad que caracteriza a este deporte. “No nos arrepentimos de apoyar esta disciplina”, dijo el gerente regional de Entel, William Tórrez.

La Gran Copa Entel se disputará con la participación de los mejores del país

En el encuentro de ayer, la firma nacional Entel, empresa que auspicia al kick boxing cochabambino desde el año pasado, ratificó su colaboración contínua con la Asociación de esa disciplina en todo el año. En este sentido, la compañía apoyará en la organización de la Gran Copa Entel, certamen que se realizará a mediados de agosto en Cochabamba.

“El torneo va a ser efectuado por grandes competidores de talla internacional. Vamos a trabajar para que nos apoye Campero y las empresas del Estado, para lograr mejoras en este deporte”, destacó el presidente de la Asociación de Kick Boxing, Erick Vásquez.

“Estamos sumamente contentos por la fidelidad que tuvo la Asociación para con Entel. Hemos tenido imagen en los diferentes campeonatos desarrollados en la ciudad y también a nivel internacional”, expresó el gerente regional de Entel, William Tórrez.

“A nivel sudamericano y mundial, estos deportistas son altamente entrenados y tienen el apoyo suficiente. En Bolivia veo que deben poner sus propios recursos”, sostuvo Tórrez, quien reconoció luego el esfuerzo de los que practican kick boxing: “El dejar de practicar, hace que después de una semana se vuelva a comenzar de cero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario