06 julio 2013

Karen Tórrez junto a Delfines en la cima

El club Delfines de Cochabamba se encuentra puntero en el campeonato nacional interclubes de natación luego de la segunda jornada de la competencia en Sucre. Delfines de La Paz, Tiburones de Cochabamba y Nautico de Sucre también tuvieron un buen desempeño. La contienda cuenta con la participación de más de 400 nadadores de 25 clubes.

“Un verdadero éxito deportivo” fue la calificación que el entrenador del club Delfines de Cochabamba, Marco Ramírez, utilizó para referirse a la organización del certamen, que se caracteriza por exhibir pruebas de velocidad en 50 y 100 metros, cualidad que le aporta “más emoción” a la competencia, según el entrenador.

Hasta el momento, Cochabamba, Santa Cruz y La Paz son los que totalizan más medallas en el encuentro, tras las dos primeras jornadas intensas que se extendieron hasta las 22.00.

La valluna Karen Tórrez, integrante del club Delfines de Cochabamba, tuvo un excelente comienzo: ganó en las pruebas de 200 libres, mariposa y de espaldas, dejando el nombre de Cochabamba por lo alto.

Las finales de postas 4 por 50 metros libres se jugaron ayer. Debido a la numerosa cantidad de concursantes, el sistema de eliminatorias no se utiliza en el torneo. Al final de las jornadas se corren los relevos.

“Los recursos económicos de los deportistas provienen de las familias. Los clubes se esfuerzan para poder asistir a estos campeonatos”, resaltó Ramírez.

Varios clubes de Yacuiba no pudieron ser parte del evento por falta de financiamiento, falencia que, según el entrenador, es común a todos los equipos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario