11 julio 2013

En tercera jornada del nacional de voleibol: Cosabe de Tarija derrota a Economía y Santa Ana



El club Cosabe derrotó ayer a Economía, de Oruro, en la mañana y a Santa Ana, de Santa Cruz, en la noche en la tercera jornada del nacional de voleibol clasificatorio a la Liga Juvenil, rama femenina, y está a un paso del ascenso a la Liga.

Hoy desde las 21:00 juega frente al conjunto de Universidad Católica, de La Paz, equipo que deberá derrotar para acceder a la final del torneo que podría realizarse el viernes frente al conjunto de Universidad Católica, de Cochabamba, quien derrotó anoche al seleccionado de La Paz.
El elenco chapaco en la mañana tuvo un encuentro relativamente fácil frente al equipo de Economía, de Oruro, a quien ganó por 3 set a 0, sin muchos problemas puesto que se pudo ver un buen juego en conjunto, concentración y bloqueos.
Sin embargo en la noche el encuentro fue complicado contra el equipo de Santa Ana, de Santa Cruz, desde el inicio se vio un poco de nervios y falta de concentración, es así que el set terminó con el marcador de 25 a 15 favorable al conjunto de Santa Cruz, en 25 minutos de juego, sin embargo en el segundo set apareció la garra y la fuerza del público que ayudó a que las jugadoras locales puedan sacar a relucir el buen juego que tienen y además con el ingreso de algunos jugadoras importantes, Cosabe supo dar vuelta el marcador y así ganar el set por 25 a 22 en 29 minutos de juego.
El tercer set fue intenso, ambos equipos no dieron tregua y comenzaron a sumar punto por punto, sin embargo al llegar al segundo minuto, obligado por regla el conjunto tarijeño se puso adelante y terminó ganando el set por 25 a 19 en 20 minutos de juego.
Ya en el cuarto set, el encuentro se tornó más tranquilo para los locales puesto que se notó el cansancio del equipo cruceño y los importantes remates del equipo de Cosabe que le dieron el triunfo al final con 25 puntos a 18 en 25 minutos de juego, para terminar ganando por 3 set a 1.

Resultados

Santa Ana (Santa Cruz) 0-3 Universidad Católica (Cochabamba)
Cosabe (TARIJA) 3-0 Economía Oruro
Universidad San Francisco (Sucre) 0-3 Universidad Católica (La Paz)
Economía (Oruro) 3- 0 Santa Rosa (Potosí)
Universidad Católica (Cochabamba) 3-0 Universidad Católica (La Paz)
Cosabe (Tarija) 3-1 Santa Ana (Santa Cruz)

Programación

Jueves 11 de Julio
Coliseo Luis Parra
18:00 Santa Rosa (Potosí) vs. Universidad Católica (Cochabamba
19:30 Santa Ana (Santa Cruz) vs Universidad San Francisco (Sucre)
21:00 Cosabe (Tarija) vs Universidad Católica (La Paz)

Posiciones

Equipos PJ PG PP PTS
Universidad (CBBA) 4 4 0 12
Cosabe (Tja) 4 4 0 11
Universidad (Lpz) 4 3 1 10
Economía (Oruro) 5 2 3 9
Santa Ana (Sta Cruz) 5 1 4 7
Universidad (Sucre) 4 1 3 5
Santa Rosa (Potosí) 4 0 4 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario