09 julio 2013

EN RIESGO MUNDIAL DE RAQUET

Debido al incumplimiento en la realización de los trabajos de refacción en las canchas del complejo de raquetbol, en la III fase del estadio Patria de Sucre, el desarrollo del Campeonato Mundial Junior del 20 al 26 de octubre está en riesgo provocando gran preocupación entre la dirigencia de la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora) por las consecuencias que esto provocaría.

“Existe una gran molestia porque el director del Sedede (Gustavo Romero) se comprometió en enero ante el presidente de la Federación Internacional que a finales de junio tendría un 80 por ciento de avance, pero a la fecha ni se ha empezado con el trabajo”, lamentó el titular de la Febora, Roberto Aracena.

El jueves 11 de julio llegará a Sucre el presidente de la Federación Internacional de Raquetbol, Osvaldo Maggi, para hacer la inspección y al encontrar el escenario en las mismas condiciones que vio en enero no está descartada la opción de suspender el Mundial por este año y el raquetbol boliviano recibiría una sanción.

Aracena pidió una audiencia ante el Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, para el viernes 12 de julio y en la reunión estará Maggi quien pedirá el compromiso de la primera autoridad departamental para agilizar las labores en el complejo de raquetbol.

De acuerdo a los estudios que encargó la Febora a profesionales del rubro sólo se necesita un mes y medio, y la suma de 300 mil bolivianos para arreglar los techos, las paredes, los pisos de las canchas y las cubiertas en las terrazas. La falta de mantenimiento afectó la infraestructura.

Hasta ahora no se hizo la licitación de la empresa encargada de hacer la obra, pero como ocurrió en otros casos la Gobernación está en condiciones de hacer una adjudicación especial para saltar los pasos procedimentales que demoraría la entrega la final.

Años atrás Cochabamba, por problemas sociales, perdió la sede de un Panamericano y en 2012 Santa Cruz no pudo realizar el Mundial Open porque los trabajos continuaban en el escenario y ahora Sucre está bajo la lupa. APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario