13 julio 2013

Cosabe queda sin el ascenso a la Liga: UCB de Cochabamba y de La Paz ascendieron



El club Cosabe de Tarija perdió en la víspera ante el equipo de Universidad Católica Boliviana (UCB), de Cochabamba, en la última fecha del nacional de voleibol clasificatorio a la Liga Juvenil, rama femenina, por 3 sets a 1 con parciales de 25-13, 17-25, 25-16 y 25-16, resultado que dejó al equipo cochabambino clasificado como primero a la Liga Juvenil del Voleibol. El segundo puesto fue para (UCB), de La Paz que venció al equipo de Economía, de Oruro, por 3 sets a 2. El equipo de Cosabe terminó en el tercer puesto y sin el ascenso a la Liga.

Cosabe llegaba obligado a ganar en la última fecha a UCB, de Cochabamba, sin embargo fue misión imposible poder superar a las vallunas que demostraron estar mejor preparadas técnicamente y mejor dotadas físicamente en el tema de estatura. El primer set fue para Cochabamba por 25 a 13, en 22 minutos de juego.
En el segundo set las de Cosabe ingresaron más concentradas luego de la charla técnica con un buen despliegue de la levantadora, ganando el set por 25 a 17, en 23 minutos de juego.
El tercer set las cosas fueron adversas para la locales, porque cayeron en la presión del público y empezaron a fallar en los saques y no podían contrarrestar los remates de las jugadoras de UCB, que volvió a tener el dominio del partido, ganando de esa manera el parcial por 25 a 16, en 27 minutos de juego.
En cuarto set vuelve a ser a favor de UCB, de Cochabamba por 25 a 16, en 25 minutos de juego. Con el triunfo las vallunas se proclamaron campeonas del torneo y ascendieron como primeras a la Liga Juvenil del Voleibol, rama femenina.
Mientras que el representativo de la Universidad Católica Boliviana (UCB), de La Paz con el triunfo ante Economía, de Oruro por 3–2 terminó segundo en el torneo y selló también su ascenso a la Liga.
Los dos equipos clasificados deben participar en la Liga Juvenil que se va jugar en Cochabamba del 29 de julio al 2 de agosto.

Premiación
Finalizadas las acciones la dirigencia de la Asociación Departamental de Voleibol y miembros de la Federación Boliviana de Voleibol procedieron al acto de premiación con la entrega de trofeos y medallas a los equipos que ocuparon los tres primeros sitiales en el torneo.
Las campeonas tras recibir su trofeo procedieron a dar la vuelta olímpica.

RESULTADOS

Viernes 12 julio
Universidad de Sucre 3 - 0 Santa Rosa de Potosí
UCB La paz 3 - 0 Economía de Oruro
UCB Cochabamba 3 - 1 Cosabe Tarija

Posiciones

EQUIPOS PJ PG PP PTOS GANADOS
UCB (CBBA) 6 6 0 18 18
UCB (LPZ) 6 5 1 14 15
COS (TJA) 6 4 2 11 14
ECO (ORU) 6 2 4 8 10
USF (CHU) 6 2 4 7 10
STA (SCZ) 6 2 4 5 8
STR (POT) 6 0 6 0 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario