17 julio 2013

Convocan al festival Irupanapente 2013



El festival internacional de parapentismo Irupanapente 2013, que busca batir un récord con la presencia de 50 participantes, será presentado hoy en un acto especial que se realizará en el hotel Rey Palace, a las 15.30.

El comité organizador informó que el evento se realizará los primeros días de agosto en el municipio de Irupana, provincia Sud Yungas, ubicado al sureste del departamento de La Paz.

El parapente es un deporte que se practica desde un paracaídas plano usado en una pendiente, a la que ascienden los participantes. En Bolivia la disciplina se desarrolla de los años 60.

El comité organizador informó que el festival contará con tres tipos de competencias: precisión en aterrizaje, mayor tiempo de permanencia en el aire y concurso de disfraces (la primera de ellas puntuable para el ranking nacional), además de dos tipos de demostraciones que efectuarán destacados pilotos: acrobacia y vuelos coordinados en parejas.

Se aguarda la asistencia de al menos 41 pilotos que ya confirmaron su presencia y de nueve que están en proceso de confirmación, con lo cual se alcanzaría la una cifra total récord de 50 pilotos participantes, según Fernando Reguerín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario