05 julio 2013

Comenzó nacional de natación

Con la presencia de 415 deportistas comenzó anoche el segundo Campeonato Nacional Interclubes de Natación en la piscina olímpica El Rollo, de la capital del Estado, Sucre.

El secretario general de la Federación Boliviana de Natación, Pedro Cervantes, reveló que se registraron 32 clubes de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí, Tarija, Beni y Chuquisaca la anfitriona, no participa del evento Pando.

El certamen está destinado para las pruebas de 50, 100 y 200 metros en el estilo Libre, y 50 y 100 metros en los demás estilos: Mariposa, Pecho y Espalda.

En la primera jornada de competencias se desarrollaron pruebas de 200 libre, 50 metros espalda, y 100 mariposa, los clubes Tiburones de Cochabamba, Delfines de La Paz y Náutico de Sucre dominaron en las tres pruebas.

Hoy, se desarrollaran competencias en 50 mariposa, 100 libre, 50 pecho y 100 espalda, además el directivo informó que hoy a las 14.00 horas comenzará el Campeonato Nacional de Waterpolo en la piscina de El Rollo que fue construido para los Juegos Bolivarianos. Cervantes reveló que en principio se tenía duda del desarrollo del torneo debido a que el Cenar cedió el escenario para el campeonato de triatlón, “por suerte se llegó a un buen acuerdo los de triatlón decidieron postergar su torneo una semana”, dijo.

El evento reunirá a los mejores exponentes de esta disciplina que contará con la presencia de seis equipos, cinco de Cochabamba y uno de Chuquisaca, el objetivo es fomentar la práctica de esta disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario