09 julio 2013

Claudia Apaza se proclamó campeona nacional de ajedrez


Cumpliendo una destacada actuación de principio a fin, la ajedrecista orureña Claudia Apaza se proclamó campeona nacional de ajedrez en la VII Olimpiada Nacional de Ajedrez de la Juventud realizada el fin de semana en la ciudad de Cochabamba, donde participaron varios deportistas del interior del país.

La séptima versión de la Olimpiada finalizó el domingo en la ciudad "valluna" con la delegación de La Paz como la destacada por las cinco victorias obtenidas de las doce categorías disputadas durante las siete rondas de competencia en el colegio España.

La Olimpiada Nacional fue clasificatoria para el sudamericano de la juventud que se realizará del 1 al 5 de diciembre en las ciudades de Santa Cruz y La Paz, tendrá cinco representantes en el torneo internacional por la buena actuación de sus ajedrecistas de la rama masculina.



PRESIDENTE

El presidente de la delegación orureña, Moisés Chávez, comentó que la delegación orureña cumplió positiva labor en el campeonato nacional porque varios deportistas se destacaron y estuvieron cerca de consolidar los primeros puestos.

"En esta oportunidad quiero ponderan y felicitar a todos los integrantes de la delegación por haber participado y por haber sacado la cara por Oruro", comentó el dirigente Chávez.

Mientras que la orureña Ivón Chávez, en la categoría Sub-12 ocupó un honroso segundo lugar, en tanto Damaris León (Sub-8) y Dayne Llanque (Sub-18) cumplieron regular campaña en la cita nacional con el compromiso de seguir mejorando para los próximos torneos.

El evento contó con la participación de 370 ajedrecistas, en las categorías Sub-8, 10, 12, 14, 16 y 18, se disputó mediante el sistema Suizo a 7 rondas en las categorías que tuvieron un mínimo de 20 jugadores participantes. En las categorías que no completaron este número solamente se programaron seis rondas.

DELEGACIÓN

La delegación orureña del deporte ciencia estuvo compuesta por los siguientes ajedrecistas: Sub-8.- Diego Tarifa, Milka Beltrán, Damaris León, Luis Herrera, Daniela Oporto, Belén Condarco y Edgar Maldonado. Sub-10.- Pablo Ríos, Eddy Tórrez, Limberth Zubieta, Carlos Ninaja, Marco Chulve, Eunice Paniagua y José Maldonado.

Sub-12.- Víctor Ríos, Hans Guzmán, Cristian Ojeda, Leandro Morales, Adal Tarifa, Ivón Chávez y Gabriel Marín. Sub-14.- Gustavo Bazualdo, René Sangüesa, Otoniel Paniagua, Luis Ríos, Boris Vargas, Luis Morales, Rafael Beltrán y Nicol Llanque.

Sub-16.- Claudia Apaza, Mónica Herbas, Kevin Ingala, Fabricio Flores, Alberth Vásquez, Michael Condo y Patrick Delgado. Sub-18.- Dayne Llanque y Jesús Quispe.

MEDALLERO

El medallero final de la VII Olimpiada Nacional de Ajedrez de la Juventud, realizado el fin de semana en la ciudad de Cochabamba, quedó de la siguiente manera, de acuerdo a lo que hizo conocer el comité organizador de dicho evento deportivo nacional.

DELEGACIÓN ORO PLATA BRONCE PTOS

1º.- La Paz 5 2 0 60

2º.- Cochabamba 3 2 2 46

3º.- Santa Cruz 1 4 2 36

4º.- Tarija 2 1 1 28

5º.- Oruro 1 1 2 21

6º.- Chuquisaca 0 1 3 14

7º.- Potosí 0 1 2 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario