20 julio 2013

CAMPEONATO NACIONAL DE BÁSQUET U-19 Oruro cayó en su debut por 61-70 frente a Tarija

Oruro comenzó mal su participación en el campeonato nacional de básquetbol U-19 varones perdiendo ante Tarija por la cuenta de 61 a 70 puntos con parciales de 18/15, 8/18, 14/15 y 30/13. El primer lance se jugó anoche en la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros", ante regular cantidad de espectadores. El evento es auspiciado por la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) y organizado por la Asociación de Básquetbol Oruro (ABBO).

Los primeros minutos del compromiso fueron intensamente disputados, sin embargo la representación tarijeña sacó provecho de su mejor rendimiento en el primer y último cuarto, parciales en las que estableció una diferencia cómoda que le garantizaron el triunfo.

En el segundo cuarto, el quinteto masculino de Oruro mejoró notoriamente su rendimiento mediante jugadas rápidas y mostrando buen argumento en los emboques de media distancia para el 8-18 a favor de los locales. Mientras que en el tercer cuarto el cotejo fue de ida y vuelta donde los jugadores de uno y otro equipo se brindaron al máximo en procura de consolidar la victoria, aunque el cuadro local en gran parte del partido tenía el triunfo en el "bolsillo", pero sus integrantes no supieron mantener el ritmo. Este cuarto terminó 14-15 a favor de los locales.

En el último y definitivo cuarto, el conjunto tarijeño se mostró dominador absoluto en base a buen toque y sus integrantes supieron aprovechar los rebotes bajo el tablero, aunque el cuadro orureño también tuvo oportunidades de encestar y alejarse en el resultado, pero sus integrantes se equivocaron. El último cuarto finalizó 30-13 en favor de los visitantes.

Al término del cotejo, el técnico de Tarija, Ramón Díaz, dijo que la victoria de su equipo es el esfuerzo de cada uno de sus integrantes. "Nosotros vinimos a esta ciudad con la finalidad de convertirnos en los protagonistas y ojalá podamos ganar el certamen", afirmó.

En cambio, el plantel que dirige técnicamente Jorge Massud está obligado a vencer sus partidos de hoy (Quillacollo) y mañana (Cochabamba) y esperar contrastes de los ganadores de anoche para poder acceder a la instancia decisiva.



PRELIMINAR

En el primer lance de la fecha nocturna, el quinteto masculino de Cochabamba se adjudicó el triunfo sobre Quillacollo por la cuenta de 82 a 41 unidades, con registros de 19/8, 14/9, 13/5 y 36/19.

El plantel valluno desde el inicio de las acciones fue dominador mediante jugadas rápidas, coordinación en la entrega y mostrando buen argumento en la definición; mientras que el plantel quillacolleño en base a lanzamientos de media distancia quiso sorprender, pero sus intenciones fueron vanas y al final se resignó con la derrota.

Quillacollo intentó por varios medios acortar distancias, pero no pudo frente a la efectividad de Cochabamba que supo controlar la ventaja que habían cosechado, aunque algunos de sus integrantes prometieron mejorar y ganarle a Oruro en la fecha sabatina.Entre tanto, el plantel de Cochabamba con la victoria conseguida anoche, aparece como serio candidato al cetro máximo, aunque deberá sostener dos compromisos determinantes para sus aspiraciones.

Según el sistema de juego, los tres primeros se mantendrán en la categoría Élite, mientras que el último descenderá al nivel "A" de la Federación Boliviana de Básquetbol.

Síntesis del básquetbol

Oruro: 19 de julio de 2013

Escenario: Luis Lazzo Quinteros

Torneo: Nacional de básquetbol

Categoría: U-19 varones Élite

Público: 300 personas aproximadamente

Apuntadora: María Vásquez

Cronometrista: Erika Vargas

Operador de 24 segundos: Nelson Góngora



COCHABAMBA 82

QUILLACOLLO 41



Parciales: 19-8, 14-9, 135 y 36-19.

Primer Juez: Juan Carlos Tórrez (Oruro)

Segundo Juez: Arturo Murillo (Cochabamba)



COCHABAMBA (82).- Pedro Gutiérrez, Ricardo Covarrubias, Jonatán Sanz, Diego Olguín y Diego Cámara. Alternaron: Dunay Zurita, Anthony Leonardy, Antonio Rivero, Alex Veizaga, Ariel Guisada, Alejandro Vásquez y Pablo Toro. D.T. Sandro Patiño.



QUILLACOLLO (41).- Juan Alzareca, Ricardo Vila, Edson Andia, Doménico Calvimontes y Fabio Triveño. Alternaron Mauro Calvimontes, Samuel Reque, Brandon Hidalgo, Arturo Carrasco y Vicmar Vila. D.T. Jorge Montes.



TARIJA 70

ORURO 61



Primer Juez: Tito Ugarte (Oruro)

Segundo Juez: Arturo Murillo (Cochabamba)

TARIJA (70).- Martín Ochoa, Gerardo Arancibia, Ricardo Montaño, Marco Rojas y Miguel Salinas. Alternaron: Pablo Castellón, Fernando Pacheco, Carlos Gutiérrez, Alexis Batalla y Esteban Borja. D.T. Ramón Díaz.

ORURO (61).- Patrick Soria, Eddy Rodrigo Marañón, Jairo Jiménez, Marco Antonio Quisberth y Wilson Tito. Alternaron Jonatán Carrión, Jhosimar Aguilar y Celmar Alanes. D.T. Jorge Massud.

PARA HOY

CANCHA OFICIAL

Hrs. 19.00.- Oruro vs. Quillacollo

Hrs. 20.00.- Cochabamba vs. Tarija

No hay comentarios:

Publicar un comentario