15 julio 2013

CALLISAYA Y TOROYA GANARON CARRERA “PRESIDENTE EVO”

La fondista paceña Sonia Callisaya, y el orureño Daniel Toroya, ganaron la carrera pedestre de 10 kilómetros “Presidente Evo” que se desarrolló ayer por las principales calles y avenidas de la ciudad de La Paz.

Callizaya, para la prueba empleó un tiempo de 41 minutos 16 segundos para los 10 kilómetros, segunda fue la orureña Ana María Marza y tercera Helen Baltazar, mientras que el orureño Toroya para la prueba registró un tiempo de 33 minutos 23 segundos, la segunda ubicación le pertenece al paceño Eduardo Aruquipa y tercero fue Reynaldo Huanca. Los ganadores recibieron la suma de dos mil dólares americanos.

El evento contó con la presencia de 11.743 atletas de diferentes edades que se volcaron a las calles, los organizadores manifestaron que se entregaron aproximadamente 217 mil bolivianos en premios.

El Presidente del Estado, Evo Morales, reveló que esta prueba es una iniciativa que responde a una decisión de su gobierno de incentivar y fomentar el deporte y permitir que los atletas se preparen todo el año para participar en carreras a nivel sudamericano, iberoamericano y olimpiadas.

El Jefe de Estado, expresó su satisfacción por las nuevas promociones, en especial, valoró la participación de los niños y de la mujer indígena.

Comentó que existe nuevos talentos, “ése es el objetivo y, por eso, saludamos la participación de instituciones como la Policía, las Fuerzas Armadas, nuestros cadetes y comandantes”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario