17 julio 2013

Bruno Rojas renuncia al Mundial de Atletismo

El velocista cochabambino Bruno Rojas renunció a participar en el Campeonato Mundial de Atletismo que se disputará en Moscú, Rusia del 10 al 18 de agosto.

El olimpista aseguró que está en etapa base de preparación para los Juegos Deportivos Bolivarianos de Trujillo, Perú.

“No ganaré nada en el Mundial, no estoy en etapa competitiva, prefiero que vaya a esa competencia el marchista Ronald Quispe que está en una instancia competitiva”, afirmó Rojas.

Para Rojas participar en el Mundial de Rusia pasa a segundo plano luego de los malos resultados que marcó en el Campeonato Sudamericano de Colombia, cuyo efecto anímicamente fue duro.

“Uno tiene que aprender a tomar decisiones y debo dejar de lado esta competencia de Rusia. Tengo al frente torneos nacionales, un Grand Prix en Brasil y los Bolivarianos”, aseguró el velocista.

Por su parte, el entrenador de Rojas, Luis Daniel Valenzuela, dijo que la postura del atleta es radical. “Le dije que participe en el Mundial para que pueda ganar experiencia y además es punto alto en su curriculum deportivo”, dijo.

FEDERACIÓN El presidente de la Federación Atlética de Bolivia, Gonzalo Prado, aseguró que la renuncia de Bruno Rojas al Mundial de Moscú, traerá complicaciones a la institución y sobre todo al deportista.

“Estoy preocupado por la determinación de Bruno, la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones Atléticas) no creo que acepte realizar cambios en la lista de la delegación nacional”, afirmó Prado.

Según el dirigente solicitó a Rojas un certificado médico para que se pueda realizar el cambio en los pasajes aéreos al Mundial.

RONALD QUISPE El marchista paceño Ronald Quispe tendrá la posibilidad de sustituir a Bruno Rojas en la delegación nacional que viajará al Mundial, considerando que tiene la segunda mejor aproximación a la marca mínima “B”, en la rama masculina.

El fondista participa en la prueba de los 20 kilómetros marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario