17 julio 2013

Bolivia, con 17 ajedrecistas a Panamericano

Bolivia participará con 17 pensadores en la 24 versión del Festival Panamericano de la Juventud de Ajedrez que se desarrollará en Poços de Caldas, una provincia de Minas Gerais, en Brasil del 25 de julio al 1 de agosto.

La delegación boliviana está conformada por los campeones nacionales 2013 de las diferentes categorías, además de algunos ajedrecistas extras. Los 17 pensadores, según la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA), ya fueron inscritos al evento internacional.

En la selección nacional en absoluto se encuentran: en la Sub-8 Luis Padilla, en la Sub-10 Jhoan Mollo, en la Sub-12 Daniel Pinto, en la Sub-14 Fernando Bolaños, en la Sub-16 Bruno López y en la Sub-18 Pablo Arias.

En el equipo de damas las clasificadas como oficiales son: en la Sub-8 Damaris León, en la Sub-10 Carolina Vargas y Ariana

Antezana, en la Sub-12 Ana Paola Condori, en la Sub-14 Nataly Monroy y Jessica Molina, en la Sub-16 María Pérez y en la Sub-18 Alexandra Prado.

A ellos se deben sumar los jugadores extras en la Sub-10 absoluto Sergio Antezana y Rodrigo Balderrama, en la Sub-16 absoluto César Borda.

Los ajedrecistas oficiales recibirán apoyo en los pasajes aéreos por parte del Fondo de Inversión para el Deporte (FID).

Tercer clasificatorio

Del 18 al 25 de julio, La Paz será sede del tercer torneo clasificatorio para la Final Mayores Absoluto, donde el ganador se corona como el campeón 2013.

Este torneo clasificará a los tres primeros a la final, que se desarrollará en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario