06 julio 2013

Básquetbol: La Salle gana y define hoy el título ante San Simón



El equipo tarijeño de La Salle ganó anoche cómodamente a Domingo Savio, de Potosí por 62 a 50 en la cuarta fecha del campeonato Copa Fundación de Tarija de Clubes Campeones.

La Salle con esta victoria se mantiene en la cima del campeonato y espera hoy por su rival que le pisa los talones, hablamos de San Simón, de Cochabamba, que también ganó anoche a Domingo Savio, de Santa Cruz, por lo que hoy a partir de las 19:20 se jugará la final del campeonato para ver quién se queda con el título.
La Salle enfrentó anoche a Domingo Savio, de Potosí, que desde el primer cuarto fue presa fácil para el equipo local, que demostró su gran picardía de juego y velocidad. En el primer cuarto ganó La Salle por dos puntos de diferencia 16-14.
En el segundo cuarto ya el equipo local fue mucho más, acertando los lanzamientos y de contragolpes en el juego, ganando por una gran diferencia y sacando una buena ventaja en el partido. Ganó el cuarto 21-14, poniendo el marcador en el primer tiempo de juego a favor de La Salle por 37 a 28.
En el tercer cuarto ya La Salle jugaba más tranquilo y eso le permitió hacer que los rivales bajaran el rendimiento, lo cual fue muy bien aprovechado por los Lasallanos ganando por 26-11 el cuarto haciendo un marcador global de 53 a 39.
En el último cuarto fue más aburrido, ya que los dos equipos sólo esperaron que pasen los minutos, perdiendo pelotas y fallando en el lanzamiento final. El cuarto fue ganado por los visitantes por 11-9 terminando el encuentro, que dejó como ganador a La Salle que marcha a paso de campeón, ganó el partido final por 64 a 50.
La Salle se cuidó al final pensando en su rival San Simón, para que los jugadores no se desgasten físicamente, viendo que es un rival muy difícil para lo que se viene.
Dirigieron este encuentro los árbitros Orlando Salguero, Reynard Morales y José Luis Herrera.

Alineaciones:
La Salle
Fabián Montellano, Martín Ochoa, Cristian Camargo, Brigham Espinoza y Manuel Cuevas; alternando Antonio Galarza, Víctor D. Fernández, Daniel Pelaez, Marcos Recamo, Hugo Ruiz, Gerardo Margnus y Joaquín Rojas. DT. Giovanni Vargas
Domingo Savio (Potosí)
José Villarroel, Luis Fuentes, Ivan Vargas, Genaro Vaca y Wilson Romero alternando Luis Careaga.

Amistad ganó a Derecho
En el primer encuentro de la noche el equipo de Amistad de Sucre ganó a Derecho de Oruro que marcha como último del certamen, por un marcador de 65 a 54, donde en algún momento del encuentro Derecho se acercó a su rival, pero sobre el final Amistad lo pudo controlar.
Los cuartos para este encuentro fueron, el primero 15-12, el segundo cuarto 19-10, con un primer tiempo de 34 a 22; luego en el tercer cuarto perdió Amistad ampliamente por 9-20, y el último cuarto reaccionó ganando nuevamente por 22-12, haciendo el marcador final de 65 a 54.
Dirigieron el encuentro los árbitros Alberto Yujra, Orlando Salguero y Norma Mollo.

POSICIONES

EQUIPOS PJ PG PP PTS.
1.- LA SALLE (Tja) 4 4 0 8
2.- San Simón (Cbba) 3 3 0 6 (ojo)
3.- Amistad (Suc) 4 2 2 6
3.- Domingo Savio (SC) 3 1 2 4 (ojo)
4.- Domingo Savio (Ptsi) 4 1 3 5
5.- Derecho (Oru) 4 0 4 4

RESULTADOS

Viernes 5 de Julio de 2013
Cuarta Fecha
Amistad (Suc) 54 - 65 Derecho (Oru)
La Salle (Tja) 62 - 50 Domingo Savio (Ptsi)
San Simón (Cbba) ( ) - ( ) Domingo Savio (SC)
PROGRAMACIÓN
Sábado 6 de Julio de 2013
Quinta Fecha
17:00 Domingo Savio (Ptsi) vs. Derecho (Oru)
18:10 Amistad (Suc) vs. Domingo Savio (SC)
19:20 La Salle (Tja) vs. San Simón (Cbba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario