07 julio 2013

Básquetbol: La Salle campeón invicto de la Copa Fundación de Tarija



El equipo tarijeño de La Salle se consagró campeón invicto del torneo Fundación de Tarija de Clubes Campeones de Básquet tras ganar en la final al equipo cochabambino de San Simón por el marcador de 66 a 54, anoche en el coliseo Luis Parra.

La Salle fue el mejor equipo del certamen, sin lugar a dudas, tuvieron un gran desempeño ganando todos los encuentros por amplias diferencias sobre sus rivales, mientras que San Simón, de Cochabamba fue un digno rival, que por momentos fue muy efectivo, especialmente con los lanzamientos de larga distancia sobre el final del partido.
En el primer cuarto La Salle fue regular en el encuentro, marcando bien y haciendo buenas jugadas para la conversión de los puntos en el encuentro, el cuarto fue para los tarijeños por 15 a 11 sobre los cochabambinos.
Ya en el segundo cuarto, La Salle fue mucho más, fue más profundo en el encuentro para asegurar los puntos que marcaron la diferencia, ganaron por el marcador de 22-13, haciendo un marcador del primer tiempo del encuentro a su favor por 37 a 24.
En el tercer cuarto el equipo campeón bajó un poco los brazos, situación que aprovechó el equipo de San Simón y empezó a atacar concretando buenos lanzamientos de larga y corta distancia, muy efectivos con los de tres puntos, logrando recortar distancia ganando el cuarto por 16-11 a La Salle, dejando un marcador global del partido a favor de los Lasallanos por 48 a 40.
En el último cuarto San Simón quiso seguir en el mismo ritmo, pero esta vez La Salle no se dejó y respondía de la misma manera consiguiendo varias faltas, llevando a que los locales ganen por amplio marcador el cuarto 28-14, finalizando el encuentro con mucha felicidad por parte del equipo local por 66 a 54.
Arbitraron este encuentro Pedro Flores, Orlando Salguero y Reynard Morales.
Al finalizar el partido los integrantes del equipo de La Salle no se guardaron la felicidad y fueron a festejar como es habitual al centro de la cancha, saltando y gritando campeones.
Domingo Savio de Potosí gana y es tercero
El equipo potosino fue tercero tras haber triple empate en las posiciones, en la última fecha ganó a Derecho por 76 a 55, con los cuartos de 19-17, 24-12, 23-9 y 10-17, por la diferencia en los marcadores pudo conseguir la diferencia del porcentaje final de los puntos marcados y los puntos en contra.
Domingo Savio de Santa Cruz ganó un electrizante partido
Domingo Savio, de Santa Cruz, fue el ganador en un electrizante encuentro frente a Amistad, de Sucre, por 86 a 84, donde casi todo el encuentro era ganado por el equipo chuquisaqueño. Los cuartos fueron 15-28, 18-14, 24-16 y 29-26, fue uno de los mejores encuentros porque fueron punto a punto hasta el final.

Premiación
En la ceremonia final fueron premiados como el mejor anotador del campeonato para Fernando Cadario, de Domingo Savio, de Santa Cruz con 167 puntos, con un promedio de 33 puntos por encuentro. Mientras que el mejor jugador, tras decidir entre todos los técnicos del campeonato y coincidiendo todos con el jugador, el mejor fue el jugador Carlos Romero, de Amistad de Sucre.

RESULTADOS

Sábado 6 de Julio de 2013
Quinta Fecha
Domingo Savio (Ptsi) 76 - 55 Derecho (Oru)
Amistad (Suc) 84 - 86 Domingo Savio (SC)
La Salle (Tja) 66 - 54 San Simón (Cbba)

Posiciones

EQUIPOS PJ PG PP PTS.
1.- LA SALLE (Tja) 5 5 0 10
2.- San Simón (Cbba) 5 4 1 9
3.- Domingo Savio (Ptsi) 5 2 3 7
4.- Domingo Savio (SC) 5 2 3 7
5.- Amistad (Suc) 5 2 3 7
6.- Derecho (Oru) 5 0 5 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario