10 julio 2013

ATLETAS PERDIERON EL VUELO

Debido a un retraso en la entrega de los pasaportes, la delegación boliviana formada por cinco atletas se quedó este martes con las ganas de participar en el Campeonato Mundial de la categoría Menores en Donetsk, Ucrania, que este miércoles inicia.

Los paceños Sthephanie Coronado (marcha 5.000 kilómetros) y Pablo Rodríguez (marcha 10.000 Km), la tarijeña Valeria Quispe (salto triple), la cruceña Grace Conley (lanzamiento de bala) y el cochabambino Fabián Estrada (100 y 200 metros planos) vieron truncado su sueño de competir en la cita ecuménica del atletismo en la categoría Menores.

Ucrania no tiene embajada en Bolivia por lo cual las gestiones para la adquisición del pasaporte se realizaron en Brasilia, y recién llegó ayer por la tarde cuando el vuelo salió con rumbo a Donetsk.

De acuerdo a la información que obtuvo el presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), Gonzalo Prado, los papeles deberían estar la semana pasada en La Paz, pero pasaron de Brasilia a Miami, luego a una ciudad de Colombia y de ahí a Santiago. El courier Fedex estuvo a cargo de este procedimiento.

La FAB hizo el pago de 85 dólares por atleta, además de un monto similar adicional para agilizar el trámite y el infortunio rodeó al equipo boliviano. El consulado honorario de Ucrania en La Paz lamentó lo sucedido y sugirió a la entidad no hacer el pago por el servicio. Los padres de familia de los deportistas y la FAB tomarán determinaciones en estos días. APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario