04 junio 2013

WATERPOLO JLP, campeón departamental

En una final sin precedentes para la natación cochabambina, el club Julio León Prado (JLP) se adjudicó el domingo el primer título del torneo departamental de waterpolo tras vencer en el partido final a Tiburones por 25-8, en compromiso disputado en la piscina Julio León Prado, en la zona de La Costanera, en categoría damas y varones.

Con gran olfato goleador y acer- tadas intervenciones de su portero, JLP no tuvo rivales en los días de competición, siendo la tasa de efectividad de 24,66 anotaciones por partidos (74 goles en tres partidos jugados).

En damas, JLP marcó 16 goles en dos compromisos (ocho en cada uno), derrotando al cuadro de Wilstermann en partidos de ida y vuelta.

La jornada deportiva

Con la disputa de seis partidos, cuatro en varones y dos en damas, el primer certamen de waterpolo auspiciado por la Asociación Departamental de Natación de Cochabamba, permitió a este deporte hacerse visible en el contexto local, abriendo así la posibilidad de que pueda posicionarse de mejor manera en el país en los próximos meses.

El primer partido de la jornada sabatina dejó los siguientes marcadores: JLP 24-6 Tiburones; Tiburones 17-3 Wilstermann (varones); JLP 8-7 Wilstermann (damas)

El domingo, JLP varones comenzó goleando por 22-0 a Wilstermann, y consiguió el título derrotando a Tiburones por 25-8.

En damas, JLP demostró una vez más la superioridad sobre Wilstermann tras imponerse por 8-1.

Al final de los partidos, las posiciones quedaron de la siguiente forma: JLP (1), Tiburones (2) y Wilstermann (3) en varones.

En damas, JLP se quedó en el primer puesto y Wilstermann en segundo. El goleador del torneo fue Jorge Iporre (JLP), mientras que el golero que vio su valla menos batida fue Israel Alanez (JLP), con 11 anotaciones en contra.

Esta primera experiencia dejó buena impresión entre los miembros de la asociación y los mismos deportistas, posibilitando así una mayor práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario