03 junio 2013

Torneo de Pelota Raqueta Santa Cruz logró dos títulos en el torneo Nacional

Los deportistas cruceños hicieron respetar su condición de local en el Nacional de Pelota Raqueta que concluyó ayer en los frontones de la Villa Deportiva Abraham Telchi luego de tres días de competencia. Los títulos de las categorías más competitivas del torneo (sub 22 damas y varones) fueron ganadas por los anfitriones.

En la sub 22, damas, Santa Cruz se impuso con mucho esfuerzo a Litoral (representado por el equipo B de Santa Cruz) por 2-1, mientras que los varones también tuvieron al frente en la final a una dupla de Litoral a la que vencieron por 2-0.

El resto de las categorías se compitió solo en varones, en la sub 20 Litoral alcanzó el primer lugar al vencer en la final a Santa Cruz por 2-0. En la sub 18 el título fue para Cochabamba, que superó en el partido por el campeonato a Tarija por 2-1. Finalmente, en guardia de honor (mayores de 55 años), Tarija se llevó la corona luego de ganar a La Paz por 2-0.

El integrante del equipo sub 22 de Santa Cruz Ricardo Otálora fue elegido como el mejor jugador del campeonato.
Balance positivo

Los directivos de la Asociación Municipal de Pelota Frontón de Santa Cruz (Ampfsc) mostraron su satisfacción por el nivel expuesto por los deportistas. “Estamos más que satisfechos porque asistieron al campeonato las nueve asociaciones del país, lo que significó contar con 140 jugadores y lo bueno es que vimos un nivel excelente”, dijo Humberto López León, secretario general de la Ampfsc.

El próximo campeonato Nacional se efectuará en la ciudad de Trinidad (Beni) en septiembre, el mismo será Open para la primera categoría. “Nos representarán buenas duplas”, agregó López León



No hay comentarios:

Publicar un comentario