03 junio 2013

Tarija campeón nacional de atletismo



La selección tarijeña de atletismo logró el primer puesto en el campeonato nacional de la categoría menores que se cumplió el fin de semana en la pista atlética del estadio Patria de la ciudad de Chuquisaca. El primer puesto fue para Tarija con 214 puntos, Cochabamba 205, y tercero quedó Santa Cruz con 178 puntos.

Atletas de Tarija, Sucre, Cochabamba, Beni, Santa Cruz, La Paz, Oruro y Potosí participaron de esta cita nacional, donde los mejores clasificaron al campeonato mundial en Ucrania.
La atleta Valeria Quispe clasificó al campeonato mundial de la categoría menores que en Donetsk-Ucrania del 10 al 14 de julio, Quispe, hizo la marca mínima exigida por la Federación Atlética Boliviana.
“Muy contenta de haber clasificado al mundial además que batí el récor en salto triple que era 12.09 y salte 12.20, ahora a prepararme mejor y representar bien a Tarija y al país, tengo 15 años empecé hacer atletismo cuando tenía 12, lo que me motivo a practicar este deporte fue mi familia”, expresó la atleta Valeria Quispe.
Los atletas tarijeños que lograron medallas de oro fueron Felipe García en salto alto, Valeria Quispe en 100 metros planos, Bryan Cortez en martillo, Pedro López en salto largo, Carolina López en Garrocha, Ariana Ayllon en martillo, Bruno Garamendi en 400 metros, Carolina López oro en 400 con valla, Valeria Quispe oro en salto triple, Pedro López oro salto triple, Bruno Garamendi en heptatlon, Adela Llanos oro en heptatlon
Entre los que consiguieron preseas de plata y bronce se encuentran Adela Llanos plata en bala, Madelin Castillo plata en 100 metros con vallas, Alejandra Valdez plata en martillo, Ximena Velásquez plata en garrocha, Alejando Tolay plata en martillo, Marelin Torrejón bronce en 100 metros con vallas. Postas 4x 100, Alejandra Mogro plata en salto largo, Giovanna Fita bronce con 400 con vallas José Julio plata en pentatlón, Alejandra Mogro plata en salto triple.
Por su parte el vicepresidente de la Asociación Departamental de Atletismo Clemente Duran calificó de exitosa y positiva la participación de los atletas en este certamen nacional, además pidió que las autoridades deportivas agilicen la construcción de la pista atlética.
“Si tuviéramos una pista creo que otra hubiera sido el resultado, no tenemos donde entrenar con pista atlética ariamos mejor papel hay chicos que necesitan correr 400, 200 100 metros planos, pero aun así los chicos dieron lo mejor de sí, se dieron íntegros de este campeonato vamos a pelear para que seamos campeones de la Copa Bolivia”; indicó, Duran.



Medallero

1.- Tarija 214 puntos 205 puntos
2.- Cochabamba 205 195 puntos
3.- Santa Cruz 178 puntos
4.- La Paz 167 puntos
5.-Chuquisaca 159 puntos
6.- Oruro 67 puntos
7.- Beni 54 puntos
8.- Potosí 29
Medallas Tarija
12 Oro
8 Plata
4 Bronce

No hay comentarios:

Publicar un comentario