28 junio 2013

Softbol sub-17: Tarija debuta ante Sucre en el torneo nacional



Tarija debuta a partir de las 08:00 de la mañana ante la selección de Sucre en el campeonato nacional de softbol damas, categoría sub-17, que inicia hoy en la mañana en la cancha del barrio Guadalquivir, donde las anfitrionas buscarán revalidar el título ganado el pasado año.

El entrenador de la selección tarijeña, Fabián Espinoza, lamentó la falta de apoyo por parte del Municipio hacia esta asociación, porque no contaron con las mejoras necesarias en la cancha para que se lleve adelante el torneo nacional.
El campeonato nacional contará con la participación de las asociaciones de Sucre, Cochabamba, Llallagua, Oruro y el anfitrión Tarija. El torneo se prolongará hasta el domingo 30 de junio.
“Estamos preocupados porque hace tiempo nos robaron los tubos, la alcaldía dijo que nos iba ayudar, Gonzalo de los Ríos se comprometió a ayudar a poner las mallas, pero el momento que fuimos a decirle que nos colabore, él dijo que no tenía material, que no había llegado la malla, nosotros hicimos cuota entre todos los jugadores compramos los tubos, las jugadoras de la selección sub-17 han cavado en el terreno para el colocado”, informó Espinoza.
Añadió que son cuatro los tubos que se compraron con las medidas de 5 metros de largo y lo que requiere la asociación es la malla denominada back stock, tiene característica similar a un arco de fútbol, porque ahí se detiene la pelota para que siga el juego.
“Si no hay esa malla que nosotros la decimos back stock, se detiene el juego se hace una pausa hasta que recojan la pelota, antes teníamos los tubos, mi persona y algunos entrenadores íbamos a poner una malla hilada que es la jaula de bateo, pero hasta ahora no hubo mejora, paso tanto tiempo y eso sigue así. Las autoridades nos promete una cosa y no hacen nada, parece que quieren que nosotros vengamos a quejarnos a la plaza haciendo marchas, huelgas de hambre, todo es con presión”, señaló.
Espinoza manifestó que la selección tarijeña de softbol está mentalizada en lograr el título nacional, pese a estos inconvenientes.
“Ya tenemos el equipo definido, esperemos que estos problemas no perjudiquen a las chicas y que se concentren en ganar el campeonato y poder retener el título, esa es la esperanza de todas las chicas, de la mayoría será su último nacional”, culminó.

PROGRAMACIÓN

VIERNES 28 DE JUNIO
8:00 Tarija vs Chuquisaca
10:00 Acto de inauguración
10:30 Cochabamba vs Oruro
14:30 Oruro vs Chuquisaca
Sábado 29 de junio
8:00 Llallagua vs Oruro
10:30 Tarija vs Cochabamba
12:00 Chuquisaca vs Llallagua
14:00 Cochabamba vs Chuquisaca

Nomina

1.-Alba Roció Choque Condori
2.-Maria Eugenia Mercado
3.- Griselda Marian Valencia
4.-Elisabeth Valencia
5.-Raquel Choque
6.-Yoana Ontiveros
7.- Yesica Espindola
9.-Lisbeth Arce Álvarez
10.- Nélida Marca Jata
11.- Ruth Ríos Rodríguez
12.- Noelia Quipindor
13.- Cecilia Sarmiento Flores
14.- Daniel Perales Choque
15.- María de los Ángeles Romero
16.- Silvia Segovia Flores
Ampáyer.- Carla Quispe Miranda
Jaqueline Espinoza Alarcón
Ricardo Valdez
DT. Fabián Espinoza Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario