08 junio 2013

Rugby: Tarija queda segunda en el campeonato nacional



La selección tarijeña de rugby consiguió el segundo lugar en el campeonato nacional de confraternización que se desarrolló en Aguaray–Argentina el pasado jueves 6 de junio, donde se jugó la Copa de Plata como invitado.

“Un torneo muy competitivo en el cual confraternizamos con varios personajes que practican este deporte que es el rugby, muy satisfechos por el resultado porque ocupamos el segundo lugar compitiendo la final de la Copa de Plata con el equipo Celta de Oran”, informó el presidente de la Asociación Departamental de Rugby, Jorge Zamora.
Tarija quedó en segundo lugar después de conseguir dos empates y una victoria por goleada, y quedando Tartagal en primer lugar.
“La selección de Tarija dio una muy buena participación puesto que no perdió ningún partido, como fuimos un equipo invitado, sólo nos restaba jugar por la Copa de Plata, pero en esta gestión participaremos desde agosto en el torneo nacional organizado por la Unión Argentina de Rugby (UAR), lo cual nos dará posibilidades para luchar por la Copa de Oro en el año que viene”, explicó Zamora.
La selección de Tarija mostró una mejora muy notable en cuanto al nivel deportivo dentro de la disciplina que es el rugby.
“Tuvimos una muy buena atención por parte de los anfitriones, incluso los de la (UAR) se mostraron contentos con nosotros por el nivel deportivo presentado, ya que Tarija y Yacuiba fuimos quienes representamos a Bolivia e hicimos una muy buena participación”, señaló Zamora.
Ahora la selección tarijeña de rugby debe preparase para ser el anfitrión del torneo internacional de confraternización, todavía no se confirmó la fecha.
“Ahora tenemos el Torneo de Confraternización de vuelta aquí en Tarija, aún no decidimos la fecha, creemos que será entre el 20 y 21 de julio, los equipos argentinos deberán confirmarnos su participación en dicha fecha programada, los equipos que participen del torneo aquí en Tarija serán los mismos que estuvieron participando allá en Argentina, como Aguaray, Tartagal, Yacuiba, Celta de Oran, Embarcación y el anfitrión Tarija”, expresó Zamora.
En otro tema, Zamora explicó que la tercera fecha del torneo nacional correspondiente a la Zona Sur será en Entre Ríos, pero no se tiene la fecha para llevarlo a cabo.
“Aprovechando el torneo integración allá en Argentina nos encontramos con Yacuiba, decidimos que la tercera fecha del campeonato nacional correspondiente a la Zona Sur se jugará en Entre Ríos, pero no definimos fecha”, dijo Zamora.



SELECCIÓN

1. Fernando Erino Navajas Forin
2.- Mauricio Alejandro Ibáñez Galarza
3.- Diego Alberto Sakal Llanos
4.- Daniel Alejandro Llanos Chávez
5.- Fernando Llanos Chávez
6.- Francisco Daniel López Pantoja
7.- Mauricio Alejandro Cárdenas Parra
8.- Neycer Gutiérrez Cruz
9.- Bryan Fernández Castillo
10.- José Martínez Peducasse
11.- Santiago García Cerruto
12.- Aníbal Nataniel Mamani
13.- Miguel Rodríguez
14.- Henry Vidal Martínez Trigo
16.- Edwin Gonzalo Argaraz Gamarra
17.- Rafael Gonzales
18.- Sebastián Alfonso Rodríguez Villa

No hay comentarios:

Publicar un comentario