07 junio 2013

Por falta de apoyo económico: Quispe no irá al mundial de atletismo en Ucrania



En el último nacional del fin de semana se registraron nuevos récords con las tarijeñas Valeria Quispe con 12 m., 20 cm. en salto triple y Carolina López con 2 metros en salto con garrocha

El entrenador de la selección tarijeña de atletismo, René Pecho, informó que la atleta Valeria Quispe no participará del campeonato mundial de la categoría menores que se llevará a cabo del 10 al 14 de julio en la ciudad de Donetsk Ucrania, debido que no cuenta con los recursos económicos para el viaje, pese a que cumplió con la marca mínima que exigió la Federación Boliviana de Atletismo.
“La Federación solamente dio una plaza para un deportista y su entrenador, cinco fueron los que hicieron la marca mínima, entre ellos estaba Valeria Quispe, ella estaba como quinta, eso me molestó, si todos tenían la marca mínima todos tenía el derecho de tener un pasaje del gobierno, pero nos dijeron que si quería ir, Valeria teníamos que conseguir alrededor de 3.500 dólares para su viaje, y en dos días es difícil hacer gestiones para conseguir esa cantidad de dinero”, explicó Pecho.
Se debe mencionar que la paceña, Stefani Coronado, en cinco kilómetros marcha y la cruceña, Grace Conley, en lanzamiento de bala tienen asegurada su presencia en la octava versión del Campeonato Mundial de Atletismo, Conley obtuvo la marca este fin de semana en el nacional de menores que se disputó en Sucre. La atleta cruceña registró 14 metros, 27 centímetros con lo cual ganó la prueba. En cuanto a Coronado su pase lo obtuvo en un anterior evento en el cual cubrió al trayecto en 24’27” siendo la nueva marca nacional.
“Hemos hablado con Valeria, le hemos dicho que no es la única oportunidad que ella tendrá, tenemos este año un sudamericano en Lima Perú, ella ha hecho la marca mínima, pero como entrenador voy a exigir que si una deportista hace una marca mínima, el gobierno tiene que cubrir con todos los gastos desde su origen hasta el campeonato. Estoy muy molesto porque si nos exigen una marca mínima es para que vayan con todos los gastos y no decir si quieren ir que consigan recursos”, manifestó.
Adelantó que Quispe estará enfocada en torneos sudamericanos, los mismos le servirán para que gane mayor experiencia.
“Tenemos que empezar a pensar de otra forma, tenemos que ir a competir, no solamente ir a participar y estar entre los últimos de todo el mundo, esa no es mi intención, hemos hablado con Valeria, vamos a enfocarnos en el sudamericano en Perú para traer una medalla de oro, al año tenemos un sudamericano en Bolivia, ella es joven tiene dos años para que esté en esta categoría hay que pensar con criterio más amplio para pelear un buen sitial”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario