18 junio 2013

Oruro obtuvo el título nacional en básquet sobre silla de ruedas

Cumpliendo una buena faena de principio a fin, el representativo de Oruro conquistó el título nacional del campeonato de básquetbol sobre silla de ruedas tras someter a Chuquisaca por la cuenta de 36 a 35 puntos. El último compromiso se jugó el pasado fin de semana en la cancha Universitaria, de la ciudad de Sucre.

La información fue proporcionada por el presidente de la Asociación Orureña del Deporte Integrado, Beymar Chiri, quien dijo que este evento fue un preámbulo de lo que será el nacional de esta disciplina deportiva a celebrarse en la ciudad de Santa Cruz a mediados del mes de julio. A este evento llegaron las delegaciones de Oruro, Potosí, Tarija y la anfitriona Chuquisaca.

El cotejo entre Oruro y Sucre fue arduamente disputado, donde los dos planteles se brindaron al máximo con la finalidad de consolidar la victoria, aunque el elenco orureño supo capitalizar en el momento preciso para ganar los puntos y por ende el título.

La campaña realizada por la delegación orureña fue el siguiente: En el primer cotejo cayó ante Sucre por la cuenta de 22 a 23 unidades; al día siguiente, Oruro se reivindicó ganando a Potosí por 42 a 20 y finalmente se adueñó del triunfo sobre Sucre por 36 a 35.

Los integrantes de la representación orureña que lograron el cetro máximo, son: Beymar Chiri, Daniel Willcarani, Zenón Chinche, Roberto Auca, Alejandro Quiruchi y Mateo Ignacio. D.T. Elías Vallejos



DAMAS

El plantel femenino de Oruro también se consagró campeón tras vencer a Chuquisaca por 31 a 30 unidades. Según el dirigente Chiri anunció que la delegación femenina orureña también cumplió una buena campaña, porque todas las jugadoras se dieron íntegras en el campo de juego y al final lograron consolidar el cetro máximo.

En el primer compromiso, Oruro sometió a Chuquisaca por 38 a 2 puntos; al día siguiente; Oruro apabulló a Potosí por 40 a 0 y en el último cotejo tuvo que batallar demasiado para consolidar la victoria sobre Sucre por 31 a 30.

Las orureñas que lograron el título son: Epifanía Policarpio, Silvia Zárate, Roxana Montiel, Margarita Choque, Epifanía Condori, Lenny Villarroel y Lidia Cárdenas. D.T. Elías Vallejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario