07 junio 2013

Oruro consigue su segunda victoria ante Santa Cruz en el voleibol juvenil

La selección de Oruro, anfitriona del campeonato nacional de voleibol, categoría Juvenil, rama femenina, que se desarrolla en esta ciudad desde el pasado miércoles, anoche consiguió su segunda victoria del torneo, aunque sufrida, sobre el seleccionado de Santa Cruz, por la cuenta de 3 sets a 1 con parciales de 25-11, 22-25, 25-23 y 25-16, en una hora y 39 minutos de juego.

El partido se disputó en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes, ante una apreciable cantidad de espectadores que aumentó en comparación a la primera fecha.



EL PARTIDO

Entrando más seguras de sí y perdiendo la inseguridad por el debut, las orureñas ingresaron al primer chico, seguras de lo que debían hacer en la cancha, mostrando un cambio de actitud en comparación a su primer partido contra Potosí (3-0).

Sin duda, ganar el primer set en base a un ataque rápido y jugadas ingeniosas de Daniela Peña, la capitana del equipo, hizo que las locales terminen rápido este período, sólo en 19 minutos, lo que hacía parecer que el partido iba a ser fácil para las orureñas.

El respiro del descanso, despertó a las cruceñas que ingresaron al segundo set, con hambre de hacer bien las cosas y alejarse del marcador en base a excelentes mates que no encontraron una dura defensa en el bloqueo.

Pese a que Santa Cruz llevaba la ventaja en el marcador, las orureñas consiguieron acercarse pero no les alcanzó para llevarse la victoria, terminando este set a favor de Santa Cruz en 22 minutos de juego.

El tercer set fue definitivo, ya que ambos equipos ingresaron a la cancha con el objetivo de llevarse la victoria parcial, es así que este tercer chico fue el más reñido y el más largo teniendo una duración de 30 minutos.

Con el ánimo de no perder más sets, toda vez que es perjudicial en el porcentaje global, Oruro aseguró los primeros puntos y mantuvo siempre la delantera en el marcador hasta el punto 22, en el que Santa Cruz igualó el score, haciendo más emocionante la definición de este período.

Sin duda la defensa no es el fuerte de Oruro, este aspecto negativo fue acompañado de los errores en el primer ataque que es el saque, aunque fueron detalles que a fuerza de voluntad se camuflaron con los puntos que las orureñas consiguieron en el cuarto y definitivo set que duró 25 minutos.



COCHABAMBA

En el primer partido de la fecha, la selección de Cochabamba venció a la Potosí, prácticamente sin despeinarse, por 3 sets a 0 con parciales de 25-5, 25-3 y 25-12 en 48 minutos de juego.

Con esta victoria, Cochabamba se pinta como uno de los favoritos para definir el marcador, por lo que el estratega cochabambino, David Espinoza, hizo alternar a varias de sus jugadoras suplentes, para cuidar a las titulares para los próximos partidos.



GANÓ LA PAZ

En el partido más disputado de la fecha, la selección de La Paz se adjudicó el triunfo sobre la selección de Tarija, por 3 sets a 1, con parciales de 25-12, 19-25, 25-19 y 25-18, los mismos que fueron disputados de principio a fin en una hora y 41 minutos.

Tarija, por su parte, aprovechó la buena estatura de Fabiana Irahola, que con potentes mates, en varias ocasiones rompió el bloqueo de Andrea Prudencio y Nayetzi Gutiérrez, pero que no alcanzó para darle la victoria del partido a su seleccionado.

Entre tanto, La Paz supo ordenarse en la cancha y plantear un buen ataque durante los cuatro sets jugados. El partido se disputó en más de una hora y media de juego.

SÍNTESIS DE LA FECHA

Fecha: 6 de junio

Coliseo: Auxiliar del Palacio de los Deportes

Torneo: Campeonato Nacional de Selecciones

Categoría: Juvenil Damas

COCHABAMBA 3

POTOSÍ 0

Árbitros: Jhon Quispe y Ronald Ríos

COCHABAMBA (3): 4) Mariana Quiroga, 2) Vanessa Ferrufino, 1) Michelle Galindo, 8) María Maida, 9) Ana Guzmán y 5) Carol Andia; líbero: 12) Vanessa Ledezma; alternaron: 7) Ingrid Silva, 11) Jessica Peredo, 3) Daniela Agudo, 10) Andrea García, 6) Grace Sandoval. D.T. David Espinoza.

POTOSÍ (0): 1) Naomy Pinto, 3) Laura Vásquez, 6) Daniela Achacollo, 15) Karen Aguilar, 10) María Subieta y 11) Regina Benavente; líbero: 2) Janny Velasco; alternó: 7) Valeria Russo. D.T. Ramiro Davis.

ORURO 3

SANTA CRUZ 1

Árbitros: Luis Paz y Betty Ríos

ORURO (3): 3) Daniela Peña, 6) Carla Tórrez, 7) Melissa Zeballos, 10) Helen Vega, 12) Alejandra Sandoval y 14) Adriana Grandy; líbero: 8) Claudia Cortez; alternó: 4) Dayne Cruz. D.T. Mayra Ledezma.

SANTA CRUZ (1): 12) Enrry Eid, 1) Melva Subirana, 3) Margareth Ortiz, 4) Mery Justiniano, 6) María Terrazas y 8) Mary Coleoni; líbero: 9) Laura Menacho; alternaron: 2) Sofía Vildozo, 11) Sarela Soria Galvarro, 10) Keila Soto y 7) Andrea Rivera. D.T. Javier Maceda.

LA PAZ 3

TARIJA 1

Árbitros: Carvin Tovar y Juan Delgado

Apuntadora: Lourdes Ríos

LA PAZ (3): 11) Fabiana Fernández, 1) Nayetzy Gutiérrez, 2) Stephany Castro, 7) Andrea Prudencio, 8) Sara Menacho y 12) Sthefanny Dorado; líbero: 5) Stephani Pimentel; alternaron: 3) Khimberly Mayta, 6) Adriana Olivera. D.T. Oscar Montoya.

TARIJA (1): 3) Karla Campero, 2) Fabiana Irahola, 4) María Méndez, 7) Rosa Antezana, 10) Carla Sempertegui y 11) Nayra Vega; líbero: 1) María Lazcano; alternaron: 5) Victoria Balcazar, 9) Jessica Rivero y 8) María José Morales. D.T. Julio César Olarte.

TABLA DE POSICIONES

Luego de cumplirse la segunda fecha del torneo nacional de selecciones en la categoría Juvenil damas, la tabla de posiciones quedó estructurada de la siguiente manera:

EQUIPO PJ PG PP PTS

1. Cochabamba 2 2 0 6

2. Oruro 2 2 0 6

3. La Paz 2 1 1 3

4. Tarija 2 1 1 3

5. Santa Cruz 2 0 2 0

6. Potosí 2 0 2 0

PARA HOY

TERCERA JORNADA

VIERNES 7 DE JUNIO

CANCHA AUXILIAR

Hrs. 18:00.- Potosí vs. La Paz

Hrs. 19:30.- Oruro vs. Tarija

Hrs. 21:00.- Santa Cruz vs. Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario