09 junio 2013

Natación: Campeonato nacional interclubes se realizará en Chuquisaca



El campeonato nacional interclubes de natación será en Sucre del 4 al 6 de julio en las categorías 13 años juvenil A, juvenil B y mayores organizado por la Federación Boliviana de Natación con la finalidad de incentivar la natación en los niños.

“El campeonato nacional interclubes será en Sucre del 4 al 6 de julio, es un campeonato organizado por la federación, nosotros como Asociación ya comunicamos a los diferentes clubes de Tarija que deseen participar presenten sus nóminas”, informó el presidente de la Asociación Tarijeña de Natación, Hugo Franco.
El campeonato se realizará en diferentes estilos de nado, como así también en distintas categorías.
“El torneo se desarrolla en diferentes categorías, 13 años juvenil A y juvenil B, y mayores, se competirá en distintos tipos de nado, es abierto para los clubes de todos los departamentos, siempre y cuando obedezcan el conducto regular de inscripciones a través de las asociaciones departamentales”, explicó Franco.
Asimismo hizo conocer que para participar de este campeonato no se hará ningún selectivo departamental, puesto que cada club elige sus representantes.
“Para este campeonato no es necesario hacer un selectivo de deportistas, puesto que el torneo no es selectivo ni clasificatorio a ningún otro campeonato, sino que cada club elige sus deportistas que tengan un nivel competitivo para que lo represente en el campeonato. El certamen es realizado por la federación con la finalidad de incentivar la natación en los niños durante el año y no solamente esperar los campeonatos clausuras a fin de año”, finalizó Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario