02 junio 2013

Maratónica primera jornada del Nacional de Karate en Sucre

Con más de 300 combates, ayer se puso en marcha el Campeonato Nacional de Karate Do, en el coliseo Jorge Revilla Aldana.
La primera de las dos jornadas programadas para el primer campeonato federativo del año se caracterizó por la gran cantidad de peleas disputadas, una situación comprensible, tomando en cuenta el número de categorías habilitadas para el torneo (29).
A ello se sumó el gran número de deportistas que trajo cada delegación, en particular la de Santa Cruz, alrededor de 100, para tratar de retener el título que ostenta en esta especialidad desde hace varios años.
Chuquisaca, su escolta en los podios, a pesar de ser el anfitrión, solamente inscribió a 70 competidores; con una cantidad similar de participantes arribaron las delegaciones de Trinidad, Cochabamba y Tarija.
Ayer se disputaron los combates individuales, hasta las semifinales, dejando para hoy, domingo, las finales y la competición por equipos.
A pesar de que el torneo se puso en marcha a las 8:00, el acto de inauguración recién se realizó a las 17:00, en el mismo escenario deportivo, en el que desfilaron los deportistas de todas las delegaciones.
Hoy, los combates arrancarán a las 8:00 y culminarán hasta las 12:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario