09 junio 2013

La selección de Oruro, anoche perdió con La Paz por 3 a 0 y prácticamente se despidió de la opción de ser campeón

"Hasta ahí llegamos", esa fue la frase que se escuchó anoche, cuando terminó el partido de voleibol entre las selecciones de Oruro y La Paz, que terminó con el marcador de 3 sets a 0, a favor de las paceñas, en la penúltima fecha del campeonato nacional de voleibol, categoría Juvenil, rama femenina, que se disputa en esta ciudad desde el miércoles reciente. Los parciales fueron de 25-14, 25-22 y 25-11, en una hora y 20 minutos jugados en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes coliseo "Eduardo Leclere Polo", desde las 19:00 horas.



EL PARTIDO

Lamentablemente el seleccionado orureño no pudo hacer pie en ninguno de los tres sets jugados, presentando un equipo totalmente desconocido al que había conseguido tres victorias consecutivas ante Potosí, Santa Cruz y Tarija respectivamente.

Sin el espíritu ganador que presentaban las orureñas, en los anteriores partidos, las locales comenzaron perdiendo ante un equipo de La Paz, mejor parado en el campo de juego que aprovechó la buena racha de Andrea Prudencio que destacó con sus potentes mates en este primer set que terminó con el parcial de 25-14 a favor de las paceñas en 22 minutos de juego.

Al parecer esta derrota parcial, desmotivó a las orureñas, a quienes no les salió bien lo que habían planificado durante dos meses aproximadamente, pese a que a momentos quisieron remontar el marcador que tenían en contra.

La fría noche no impidió que la afición que se dio cita a la cancha, anime a su selección, lo que obligó a las locales a empatar el score e incluso tenerlo a su favor con tres puntos por encima, pero que no supieron mantenerlos, dejaron escaparlos en los últimos minutos, tal como refleja el marcador que terminó 25-22 a favor de la visita en 29 minutos de juego.

Con el resultado muy en contra, el tercer chico, prácticamente fue solo por cumplir, toda vez que anoche, ni la fortuna quiso acompañar a las orureñas impulsadas por su capitana Daniela Peña, que tampoco estuvo inspirada.

Si el ánimo estaba bajo en el segundo set, el siguiente ya fue para el olvido, la tristeza y seriedad invadió el rostro de las locales que pese a intentar hacer las cosas bien, se fueron con la derrota, quedando muy lejos de salir campeonas.



SANTA CRUZ

En el primer partido de la jornada, la selección de Santa Cruz, sometió a Potosí por la cuenta de 3 sets a 0, con parciales de 25-14, 25-18 y 25-8, en una hora y 12 minutos de juego.

Esta es la primera victoria que consiguió Santa Cruz, ante la víctima de todas las representaciones, Potosí, que no simplemente se lleva las derrotas sino amplios marcadores en contra pese a la buena voluntad que mostraron sus jugadoras, pero que demostraron falta de preparación ante las espigadas cruceñas que al menos se irán con tres puntos.



COCHABAMBA

En el cotejo más reñido de la noche, la selección de Cochabamba venció difícilmente a Tarija por 3 sets a 0, con parciales de 25-23, 27-25 y 25-18 en una hora y media de juego.

Tarija, que en la anterior noche había perdido ante el anfitrión Oruro, esta vez hizo bien las cosas en la cancha, pero no le alcanzó para llevarse la victoria, ante una selección de Cochabamba que prácticamente hoy se consagrará como campeona del torneo de voleibol, toda vez que es la única invicta y aunque pierda con Oruro, tiene el set promedio muy a su favor.

SÍNTESIS DE LA FECHA

Fecha: 8 de junio

Cancha: Auxiliar del Palacio de los Deportes

Torneo: Campeonato Nacional de Selecciones

Categoría: Juvenil Damas

SANTA CRUZ 3

POTOSÍ 0

Árbitros: Juan Delgado y Ronald Ríos

SANTA CRUZ (3): 7) Andrea Rivera, 2) Sofía Vildozo, 12) Enry Eid, 1) Melva Subirana, 5) María Rojas y 8) Mary Coleoni; líbero: 9) Laura Menacho; alternaron: 3) Margareth Ortiz, 4) Mery Justiniano, 6) María Terrazas y 11) Sarela Soria Galvarro. D.T. Javier Maceda.

POTOSÍ (0): 3) Laura Vásquez, 6) Daniela Achacollo, 15) Karen Aguilar, 10) María Subieta, 11) Regina Benavente y 1) Naomy Pinto; líbero: 2) Janny Velasco; D.T. Ramiro Davis.

COCHABAMBA 3

TARIJA 0

Árbitros: Betty Ríos y John Quispe

COCHABAMBA (3): 4) Mariana Quiroga, 2) Vanessa Ferrufino, 1) Michelle Galindo, 8) María Maida, 9) Ana Guzmán y 5) Carol Andia; líbero: 12) Vanessa Ledezma; alternaron: 11) Jessica Peredo y 6) Grace Sandoval. D.T. David Espinoza.

TARIJA (0): 2) Fabiana Irahola, 3) Karla Campero, 11) Nayra Vega, 4) María Méndez, 10) Carla Sempértegui y 7) Rosa Antezana; líbero: 1) María Lazcano; alternaron: 5) Victoria Balcázar, 8) María José Morales, 9) Jessica Rivero, 12) Paola Guarachi y 6) Lariza Ramos. D.T. Julio Olarte.

LA PAZ 3

ORURO 0

Árbitros: Luis Paz y Carvin Tovar

LA PAZ (3): 1) Nayetzi Gutiérrez, 2) Stephany Castro, 7) Andrea Prudencio, 11) Fabiana Fernández, 8) Sara Menacho y 12) Sthefanny Dorado; líbero: 5) Stephani Pimentel; alternó: 10) Noelia Landa. D.T. Oscar Montoya.

ORURO (0): 3) Daniela Peña, 7) Melissa Zeballos, 6) Carla Tórrez, 12) Alejandra Sandoval, 14) Adriana Grandy y 10) Helen Vega; líbero: 8) Claudia Cortez; alternaron: 2) Gabriela Mejía, 4) Dayne Cruz y 9) Natalia Grandy. D.T. Mayra Ledezma.

TABLA DE POSICIONES

Al cumplirse la cuarta fecha del campeonato nacional de selecciones juveniles rama femenina, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

EQUIPO PJ PG PP PTS

1.- Cochabamba 4 4 0 12

2.- ORURO 4 3 1 9

3.- La Paz 4 3 1 9

4.- Tarija 4 1 3 3

5.- Santa Cruz 4 1 3 3

6.- Potosí 4 0 4 0

PARA HOY

QUINTA JORNADA

DOMINGO 9 DE JUNIO

CANCHA AUXILIAR

Hrs. 09:00.- Tarija vs. Potosí

Hrs. 10:30.- La Paz vs. Santa Cruz

Hrs. 12:00.- ORURO vs. Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario