18 junio 2013

FEI de salto con 132 binomios

Para el torneo FEI de salto internacional, reservado para las categorías mayor e infantil, reunirá alrededor de 132 binomios nacionales, los cuales competirán desde mañana hasta el sábado por la sumatoria de puntos en la zona III de América, según informó ayer María Luz de Rodríguez, directora general del evento.

Este torneo nacional de carácter internacional permitirá a Bolivia unidades para ganar la zona III, la cual está integrada además por República Dominicana, El Salvador, Ecuador, Honduras y Venezuela.

De acuerdo a la convocatoria, en el torneo de mayores participarán jinetes y amazonas en las categorías A, B y C, mientras que en la categoría infantil estarán presentes los binomios participantes de Gold Tour, Silver Tour y Bronze Tour.

Para este efecto, Carolina Cassal, presidenta interina de la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres (FBDE) informó que ya se cuenta con el recorrido oficial para la participación de los jinetes y amazonas en ambas categorías, además que toda la logística ya se encuentra lista para que el evento auspiciado por la federación internacional sea un éxito.

"En este evento tendremos la presencia de veedores internacionales y nacionales en el jurado", dijo Cassal.

En el torneo FEI de 2012, Cassal recordó que los ganadores fueron Mariana Imaña (en categoría mayores A) y Samuel Salaues (Childrens B).

En cuanto a la puntuación, el director técnico de la FBDE Nicolás Rahmi informó que se calcularán los saltos, los cuales van desde un metro hasta 1,20. La cantidad de faltas cometidas en los dos días de pruebas restará unidades al puntaje final de los participantes.

Para este evento, se espera la presencia de los principales exponentes de los deportes ecuestres de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca y Potosí.

APUNTES

Incentivar formación

Para las categorías de formación de jinetes y amazonas, este domingo se llevará a cabo la prueba selectiva de adiestramiento en Escuela, Preinfantil y Abierta, Infantil, Mayores III y Abierta, Mayores II y Selectivas.



SELECTIVO NACIONAL

Carlos Peña gana concurso de salto

El jienete cochabambino Carlos Peña ganó el segundo selectivo de salto para los Juegos Bolivarianos 2013, cumplido el fin de semana en el picadero del Country Club Cochabamba (CCC).

Debido a un error de información proporcionado por la secretaría de prensa y propaganda de la Asociación Departamental de Deportes Ecuestres de Cochabamba (ADEC) se dio por ganador a Rodrigo Bedoya (SCZ) y no así al valluno Peña.

Al final de la prueba, Peña y su caballo Führer totalizaron 13,18 puntos, seguido de Jorge Galindo (LPZ) y Pomelo con 16,35, Christian Schnurpfeil (CBB) en Caricia con 22,72, Daniel Hanley (SCZ) en Flor de Liz con 29,74 y Orlando Rodríguez (CBB) en Espartaco con 34,40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario