03 junio 2013

En el mes de agosto: Taekwondo ITF es sede del sudamericano



El representante del Taekwondo I.T.F en Bolivia Eduardo Ruiz, informó que esta ciudad será del campeonato sudamericano de protaekwondo, el cual contará con la participación de equipos de Argentina, Paraguay, La Paz y Tarija. Este evento está programado para los días 2 y 3 de agosto.

Los atletas que representaran a Tarija en este campeonato son Anuar Auad, Uver Garay, Paolo Arzabe, Eiver Fernández y Eduardo Ruiz.
“Estuvimos en contacto con el maestro Adolfo Villanueva para definir la fecha del torneo protaekwondo con todos estos problema sociales lo hemos estado postergado, la idea es hacer el circuito de protaekwondo en nuestra ciudad, tenemos la confirmación de los equipos de Paraguay, Argentina, La Paz y nosotros como Tarija esto se va realizar el 2 y 3 de agosto”, dijo Ruiz
Asimismo adelantó que otros deportistas tarijeños se vienen preparando para afrontar torneos internacionales en los próximos meses.
“Se nos bien los Juegos Panamericanos que van hacer en Rosario-Argentina en el mes de octubre será un lindo torneo porque estarán varios competidores de todos los continentes, también nos llegó una invitación para la Copa de la Américas en la Argentina, organiza el maestro Pedro Ozuna, tenemos invitaciones a Europa y varios lugares lo que nos aflige es el tema económico”; señaló.
Ruiz también dijo que uno de los retos es el de poder mandar a un deportista tarijeño a un campeonato en México.
“Tengo la suerte de tener contactos en varios países, ellos siempre nos están invitando, hacen varias modalidades como la de King boxing, en categorías infantil, juvenil y mayores vamos a tratar de ir con la mayor gente posible ahora que es en la Argentina”; finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario