14 junio 2013

Chuquisaca predomina en segunda jornada del nacional de Esgrima

La delegación de Chuquisaca, ayer durante casi todo el día, predominó en la competencia nacional de Esgrima que se desarrolla en Oruro, desde el pasado miércoles, al llevarse casi todas las medallas de las categorías en las que se compitieron. Los combates se disputan en las pedanas que fueron instaladas en la cancha principal del Palacio de los Deportes.

Aproximadamente desde las 11:00 horas de ayer, el torneo comenzó aunque nuevamente con contratiempos por problemas internos en la Federación Boliviana de Esgrima, por lo que se tuvo cierto retraso.

Es así que a primera hora, en la categoría menores 11 años, espada, rama masculina el medallero fue ocupado por Sebastián Huayta (oro), Darwin Romero (plata), Nicolás Serrano (bronce) y Alexander Pozo (bronce), todos de Chuquisaca.

En la categoría; Menor 11 años, damas, espada, la medalla de oro fue para María Fernanda Arduz (Chuquisaca) y la de plata para Claudia Quiroga (Santa Cruz).

En la categoría Menores de 11 años, rama femenina florete, el oro fue adjudicado por María Fernanda Arduz (Chuquisaca) y el segundo lugar fue de Claudia Quiroga (Santa Cruz) que se llevó la medalla de plata. En la categoría Infantil, damas, florete, el medallero fue ocupado por Lidia Alí, (oro) (Chuquisaca), Alenka Tapia (plata) (La Paz), Melisa Santa Cruz (bronce) (Oruro) y Malena Tamburini (bronce) (Santa Cruz).

En la categoría Infantil rama masculina, florete, el oro fue de Andrés Vaca (Santa Cruz), la plata fue de Gustavo Marcos (La Paz) y los bronces de Fernando Chacón (La Paz) y Pablo Delgado (Oruro). En la categoría Menores de 11 años, damas, sable, el oro fue de María Fernanda Arduz (Chuquisaca) y la plata de Claudia Quiroga (Santa Cruz).

En la categoría Infantil Espada, varones, la presea dorada fue de Gustavo Marcos (La Paz), la medalla de plata fue de Andrés Vaca (Santa Cruz) y los bronces para Pablo Delgado (Oruro) y Daniel Vargas (Oruro).

En la categoría Menor de 11 años, varones, florete, el oro fue de Sebastián Huayta (Chuquisaca), la plata fue de Alexander Pozo (Chuquisaca) y las medallas de bronce fueron de Darwin Romero (Chuquisaca) y Camilo Bueno (Oruro).

En la categoría Infantil, damas, espada, el oro fue de Lidia Alí (Chuquisaca), la medalla de plata fue de Alenka Tapia (La Paz) y las de bronce fueron para Malena Tamburini (Santa Cruz) y Cecilia Campero (La Paz).

En la categoría Menores de 11 años, varones, sable, el oro fue para Sebastián Huayta (Chuquisaca), la medalla de plata fue de Samuel Romero (Oruro) y las medallas de bronce fueron de Camilo Bueno (Oruro) y Nicolás Serrano (Chuquisaca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario